22 octubre, 2011

Escándalo sexual en Alemania involucra al Papa Benedicto XVI

Acusan al Papa de encubrir a un clérigo pedófilo mientras se desempeñó como Arzobispo de Alemania del Sur; recientemente la iglesia alemana enfrenta múltiples acusaciones de crímenes sexuales contra sus miembros

VATICAN POPE

La ya popular depravación clerical ha llegado ahora hasta la más alta esfera del Vaticano a causa de un escándalo sexual desatado en Alemania que involucra acusaciones de pedofilia contra un padre de ese país. Al parecer cuando Benedicto XVI se desempeñaba como Arzobispo de la región sureña de Alemania, encubrió los crímenes sexuales de dicho clérigo y le asignó una nueva plaza en otra región.

Las acciones del ahora Papa trajeron graves consecuencias ya que no sólo impidió que la justicia castigara al padre pedófilo, sino que éste incurrió en crímenes similares desde su nueva posición. Este caso agudiza la precaria situación de la Iglesia Católica en Alemania, donde desde los últimos meses se han comenzado a revelar múltiples casos de abuso sexual perpetrados por sus miembros.

Hasta ahora el vocero oficial del Vaticano se ha negado a emitir cualquier declaración oficial al respecto. Este nuevo escándalo se suma a la denuncia de un círculo de prostitución homosexual que administraba desde la Santa Sede uno de los allegados al Papa Benedicto XVI .

[The Examiner]

No hay comentarios.: