El trato que recibió el tirano por parte de los rebeldes antes de morir continúa saliendo a la luz.
Las duras imágenes de la muerte de Gadafi continúan saliendo a la luz. Prácticamente cada día Internet difunde un nuevo vídeo en el que se ve al dictador ensangrentado, pidiendo clemencia, o en los primeros momentos tras su muerte. En la resolución de una muerte en la que todo son declaraciones cruzadas, estos vídeos son el testimonio más fidedigno para tratar de desentrañar si fue un cruce de disparos lo que acabó con su vida, o como todo parece indicar fueron los rebeldes quienes ejecutaron a su tirano.
El último vídeo en salir a la luz da cuenta de la tortura a la que fue sometido Gadafi antes de morir. Ahora, unas desgarradoras imágenes muestran cómo los rebeldes le sodomizan con un palo o un rifle, según sea uno u otro el vídeo, que han sido difundidos por diversas vías, llegando incluso hasta Youtube. El diario Global Post ha publicado uno de los vídeos más explícitos de la atrocidad.
Mientras todo esto ocurre, el cadáver de Gadafi continúa siendo expuesto en un congelador de Misrata, donde miles de ciudadanos libios hacen cola para comprobar su defunción.
¿Investigación de su muerte?
El ministro de Información del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT), Mohamed Shamam, ha rechazado una eventual investigación internacional sobre la muerte de Muamar el Gadafi, que calificó de "provocación". "No vamos a plegaremos a una provocación internacional en este asunto", dijo anoche a Efe el ministro, sobre una eventual investigación sobre la muerte, en extrañas circunstancias de Gadafi, cuando se encontraba bajo arresto por parte de los rebeldes.
"Fue el Occidente hipócrita el que lo ensalzó (a Gadafi), ¿no estuvo (el ex primer ministro británico Tony) Blair en su jaima? ¿no le dio la mano (al primer ministro italiano Silvio) Berlusconi? Ahora quieren hablar de unos jóvenes que sentían un tipo de furia hacia un asesino, criminal y dictador", dijo el ministro, que reconoció que "si hicieron algo, pudo ser un comportamiento equivocado".
Sin embargo, justificó a los combatientes asegurando que "esos jóvenes combaten en el desierto, los llamó ratas, se lo encontraron delante, ¿qué iban a hacer, darle un beso en la cabeza? Seguro que se comportaron con ira", agregó sin dar más detalles. Shamam se quejó asimismo de que durante 42 años ningún país ni "ni una sola comisión" viajó a Libia para investigar ningún crimen, como lo ocurrido en la prisión de Abu Salim en 1996, en la que fueron asesinadas 1.200 personas en un día.
"El mundo está lleno de crímenes horribles", dijo Shamam que puso como ejemplo las prisiones estadounidenses o la muerte de Bin Laden y el abandono de su cadáver en el mar, antes de apuntar que estas cuestiones no han sido investigadas.
Finalmente, sobre la sepultura del cadáver de Gadafi y la de su hijo Mutasim comentó que el Gobierno actuaría siguiendo los consejos del presidente el Consejo Supremo de los Edictos Religiosos, Sader al Geriani.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario