02 octubre, 2011

López: Estoy capacitado para derrotar al Presidente, tengo las ganas y la energía para ganar

Foto: News Report

En una entrevista al precandidato presidencial Leopoldo López, realizada por la ABC , el dirigente manifestó sus ganas de gobernar al país, de sus relaciones con Capriles Radonski y sobre la apreciación que a su criterio, tiene el Presidente de él.

Lea a acontinuación la entrevista:

¿El Gobierno va a reconocer su habilitación tras el rechazo del procurador de la República (fiscal), Carlos Escarrá?

—El procurador ha afirmado que es el abogado de Hugo Chávez y la revolución. Son manifestaciones del miedo que tienen por nuestra capacidad de articular la voluntad del pueblo hacia el cambio. El Gobierno está obligado a acatar lo que digan los organismos internacionales según los convenios suscritos por Venezuela.

—La sentencia a su favor de la Corte Interamericana fue una relación de uno frente a 25 abogados oficialistas ¿Es David contra Goliat?

—Sí. El proceso duró tres años. Fueron 25 abogados del Gobierno venezolano contra cuatro de los míos.

—¿Por qué cree que Chávez le tiene miedo?

—Porque puedo ganar las elecciones el 7 de octubre de 2012. Si no me tuviera miedo, ¿por qué no permite mi habilitación, que sería menos costosa? En 2008 el Gobierno me inhabilitó cuando en los sondeos tenía el 70% a mi favor para la Alcaldía Metropolitana.

—¿Se siente capacitado para derrotar a Chávez pese a su enfermedad?

—Totalmente capacitado, tengo las ganas de ganar las elecciones, las ideas, la energía y la capacidad de articular un movimiento nacional.

—¿Con desafío e irreverencia piensa llegar a la Presidencia?

—Tenemos que desafiar, ser irreverentes. Tenemos que ser irreverentes ante el atropello y la injusticia. Los argumentos que emplea el Gobierno de Chávez para descalificar a la Corte Interamericana son los mismos que utilizaron Fujimori, Videla y Pinochet.

—Usted y Henrique Capriles son los favoritos en las primarias de la oposición. ¿Qué pasará si los electores prefieren un candidato habilitado?

—Hay un pensamiento de Mandela que me ha acompañado durante este proceso. Cuando salió de la cárcel decía: «Los derechos no se negocian, se lucha por ellos y se conquistan». Mi lucha es la de todos los que han sido humillados y privados de sus derechos.

—¿Ha pensado en alguna fórmula electoral con Capriles después de las primarias del 12 de febrero?

—Tenemos que articular un equipo. Podría ser un quinteto con todos los liderazgos, que son buenos, positivos y necesarios, aquí no sobra nadie.

—¿Puede un candidato que representa al gran capital gobernar a un país mayoritariamente pobre?

—Eso no es así. Somos un partido progresista, no representamos a nadie en particular, sino a los venezolanos.

—Defina su tendencia política.

—Somos un partido de centro que plantea la participación y la inclusión en lo social. Buscamos la participación de los empresarios, defendemos la propiedad privada, tenemos que construir un Estado fuerte.

—¿Cuáles son sus prioridades para la reconstrucción de Venezuela?

—Primero la seguridad, lograr bajar los índices de homicidios y la confrontación. Segundo, superar la pobreza. Vamos a atender a un millón de familias que viven en la pobreza extrema. Un Estado fuerte supone garantizar las oportunidades económicas para todos, reglas claras que impulsen la inversión y la generación de empleo.

—¿Qué dejaría y qué cambiaría de los mandatos de Chávez?

—Dejaría toda la Constitución, impulsaríamos todas las reformas en el marco constitucional.

—¿Y la reelección indefinida?

—No estamos de acuerdo con la reelección. Asumiría un solo periodo de seis años, aunque la Constitución permite reelecciones de manera ilimitada.

—¿Qué leyes derogaría?

—Todas las leyes que están contra la Constitución, que son bastantes.

—¿Devolvería las expropiaciones a sus antiguos dueños?

—Todas las confiscaciones, todo lo que el Gobierno ha arrebatado, tiene que ser devuelto a sus propietarios.

No hay comentarios.: