04 octubre, 2011

Los estadounidenses no creen que Obama vaya a ser reelegido

Internacional

Cuando faltan trece meses para los comicios, el 55% de los ciudadanos piensa que el presidente perderá frente a un contendiente republicano


Solo el 37% de los estadounidenses cree que Barack Obama ganará un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2012. Cuando faltan trece meses para los comicios, el 55% de los ciudadanos piensa que el presidente perderá frente a un contendiente republicano.

En realidad, la opinión pública no se ha ilusionado hasta ahora con ninguno de los candidatos en las primarias republicanas, pero la crisis esconómica, con recortes presupuestarios y alto índice de paro, juega en contra de Obama.

El presidente estadounidense ha respondido a las cifras de la encuesta, publicada por el «Washington Post» y la cadena «ABC», que ya está acostumbrado a no ser el favorito en una carrera electoral. «Ser el desfavorecido no es nuevo para mí», declaró, en referencia a su triunfo sobre Hillary Clinton en las primarias demócratas de 2008 y su posterior victoria presidencial.

Obama se encuentra en un nivel de popularidad del 43%, un nivel bajo comparado con recientes presidentes que fueron reelegidos, pero al menos por encima del que tenía Jimmy Carter, el antecesor demócrata que solo logró un mandato.

Tampoco sale mal parado cuando se le compara individualmente con los principales candidatos republicanos: se impondría a Mitt Romney (47%-46%), a Nick Perry (49%-44%) y también a Christ Christie (46%-44%). El resto de aspirantes, como Michele Bachmann y Herman Cain quedan más por debajo, a pesar del avance sorpresa de este último.

No hay comentarios.: