Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF) se enfrentaron hoy con grupos armados en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, lo que dejó al menos nueve delincuentes muertos, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se registraron en el transcurso de la tarde de ayer en el ejido San Carlos, ubicado a la altura del kilómetro 115 de la autopista Monterrey–Laredo.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la PF realizaban un patrullaje sobre la zona, en la cual ocurrió otro enfrentamiento, con un saldo de tres sicarios sin vida.
Durante la inspección a un rancho en la citada municipalidad, los agentes federales fueron atacados a balazos por grupos de la delincuencia organizada que resguardaban una bodega con drogas y en el lugar perecieron seis delincuentes.
Posteriormente, en una persecución las fuerzas castrenses y los agentes federales tuvieron un segundo enfrentamiento en unas brechas cercanas a la bodega, lo que dejó tres sicarios sin vida.
El informe señaló que en el rancho estaban un centenar de pistoleros, los cuales huyeron en decenas de camionetas al ver la llegada del convoy de soldados y efectivos federales.
Según trascendió, los elementos de Sedena y los federales también llevaban a cabo una investigación casa por casa en dicha población, en búsqueda de delincuentes que resultaron heridos en las balaceras.
Igualmente helicópteros de las fuerzas armadas sobrevolaron la zona por varias horas para rastrear la presencia de más grupos armados.
Mediante informes difundidos en las redes sociales, se dijo que algunos tramos de la autopista de cuota fueron bloqueados con vehículos que fueron atravesados por miembros de la delincuencia organizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario