Washington, 2 oct (dpa) – El gobernador de Texas, Rick Perry, enviaría tropas estadounidenses a México para luchar contra los cárteles de la droga en el caso de salir elegido como presidente de Estados Unidos, según declaraciones publicadas hoy por el diario “The New York Times”.
“Tal vez se necesita a nuestro Ejército en México” para cooperar con el gobierno mexicano a fin de que los cárteles del narcotráfico sean eliminados y mantenidos lejos de la frontera, dijo el político republicano el sábado durante un discurso de campaña en New Hampshire.
Perry lidera en estos momentos las encuestas en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Republicano.
En New Hampshire, el gobernador de Texas admitió no tener del todo lo claro los escenarios en la lucha contra los cárteles de la droga en México. “Pero creo que es importante para nosotros cooperar con ellos (el gobierno mexicano), para que este país no fracase”, afirmó.
Según “The New York Times”, con sus declaraciones Perry pretende reforzar su perfil en el polémico tema de la seguridad de fronteras y la inmigración ilegal, después de que sus rivales en la campaña electoral le acusaran de ser demasiado laxo en este tema.
El diario aseguró que el gobierno de Estados Unidos está recogiendo a través de aviones no tripulados informaciones en el interior del país vecino acerca del contrabando de drogas.
Washington permite además a las autoridades mexicanas llevar a cabo operaciones desde suelo estadounidense contra los narcotraficantes, si bien el presidente Barack Obama les dejó claro que su actuación tiene límites, según el rotativo.
Según varios sondeos recogidos por la web de análisis político realclearpolitics.com, Perry lidera la carrera por la candidatura republicana, seguido de cerca por Mitt Romney y el empresario de las pizzas Herman Cain.
Perry se defiende de acusasión de “niggerhead”
El gobernador de Texas y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Rick Perry, buscó distanciarse hoy de informes según los cuales un campo de caza arrendado por su familia llevaba el nombre de “Niggerhead” (cabeza de negro), término cargado de racismo en Estados Unidos.
Un artículo en el diario The Washington Post afirmó que durante muchos años junto a la entrada del rancho en el oeste de Texas podía leerse, pintado con grandes letras, el nombre que puede traducirse como “cabeza de negro”.
El término “nigger” es un epíteto que muchos negros en Estados Unidos consideran insultante, y según el artículo del Post la palabra ofensiva podía verse pintada sobre una roca hasta hace pocos años.
El portavoz de Perry, Ray Sullivan, señaló hoy en una declaración escrita que ya desde comienzos de la década de 1980 se borró o se cubrió con pintura el epíteto en la roca, poco después que Ray Perry, el padre del actual gobernador texano, arrendó derechos sobre la propiedad.
Sullivan añadió que Rick Perry no ha visitado la propiedad desde 2006.
“Varias afirmaciones que se incluyen en el artículo (del Post) son incorrectas, incoherentes y anónimas incluida la insinuación de que Rick Perry llevó a grupos de visitantes al predio arrendado cuando todavía podía verse la palabra sobre esa roca”, continuó Sullivan.
Lo único coherente en todo el artículo del Post, según Sullivan, es que se cubrió con pintura el término “Niggerhead” en la roca “poco después del arriendo de la parcela de 450 hectáreas a comienzos de los años 1980″.
Según Sullivan la familia Perry nunca tuvo propiedad, control o gerencia de ese predio.
El editor nacional del Post, Kevin Merida, indicó que el diario investigó cuidadosamente la historia y que antes de publicarla consultó de manera detallada con la campaña de Perry
No hay comentarios.:
Publicar un comentario