04 octubre, 2011

Plantea republicano enviar militares a México

Manchester, Estados Unidos.- El precandidato republicano a la presidencia Rick Perry dijo este sábado que está dispuesto a enviar fuerzas estadounidenses a México para ayudar a combatir los cárteles del narcotráfico.

"Podría requerirse de nuestras fuerzas militares en México, para trabajar en coordinación con ellos a fin de eliminar estos cárteles narcotraficantes y mantenerlos alejados de nuestras fronteras", señaló el también Gobernador de Texas.

Perry comparó la situación en México con la de Colombia, cuyo Gobierno aceptó el apoyo militar estadounidense en la guerra contra la droga.

Perry dijo que la violencia actual puede requerir medidas militares similares.


"Soy un Gobernador. No tengo la postura placentera en la que sólo me paro en un escenario y critico'', dijo el Mandatario, en una referencia a sus rivales por la candidatura republicana, quienes han manifestado que Perry muestra una actitud muy blanda sobre el tema de la inmigración ilegal.

Con la declaración sobre el posible envío de fuerzas a México y con otras que realizó durante una visita con fines proselitistas a New Hampshire, Perry pareció mostrar una actitud más dura en materia de inmigración indocumentada y seguridad fronteriza.

Con frecuencia el Gobernador convoca a la Guardia Nacional para proteger la frontera con México y prevenir la inmigración.
Perry hizo estas declaraciones durante una recepción en la casa del candidato republicano a Gobernador de New Hampshire, Ovide Lamontagne.

Un vocero aclaró luego que Perry está dispuesto a estudiar todas las opciones de cooperación con México.

No hay comentarios.: