07 octubre, 2011

RESUMEN DE UNA ONCOLOGA DE LA ENFERMEDAD Y TRATAMIENTO BOLIVARIANO DE CHAVEZ

Por Oncóloga Constanza

Chávez más enfermo, se destapa la olla...

Pero de lo que SÍ SÉ es de Cáncer: Más de 25 años lidiando con esa enfermedad tan cruel como estigmática, creo que me acreditan para expresarles mi opinión acerca del pronóstico del SUSODICHO.

A principios de Junio/2011, el uso de un bastón y una molestia en la pierna, era solo eso. Posteriormente, a raíz de esa NEFASTA intervención practicada en Cuba en la que aparentemente se había extirpado UN TUMOR ABCEDADO, fulanito… ¡dejó de usar el bastón!

Para cualquier médico raso, principiante, pero con una buena formación, eso se llama NERVIO REFLEJO. Vale decir: una tumoración o algún tipo de “presión” ejercida sobre el músculo PSOAS. En el caso del SUSODICHO… del lado derecho (de ese lado se afincaba al usar el bastón).

A pesar de que la intervención de UN TUMOR ABCEDADO practicada en CUBA pasará a la historia como una de las CABALLADAS MÁS INCONCEBIBLES dentro de la medicina moderna, la remoción del tumor, o de parte de él, al descomprimir el PSOAS automáticamente eliminó el motivo de la molestia en la pierna derecha… ¡Y SOLTÓ EL BASTÓN! Como dicen en mi tierra: “ALEGRÍA DE TÍSICO”.

Para hacer corto el cuento… EL MANDAMIENTO No. 1 DEL CRITERIO QUIRÚRGICO-ONCOLÓGICO PROHIBE METERLE MANO A UN TUMOR SIN ANTES HABER INTENTADO DETENER SU CRECIMIENTO CON RADIO Y/O QUIMIO PREVIAS.

Esto es así porque se pretende detener el crecimiento tumoral, antes de la cirugía… si es que ésta es posible. Completado este PROTOCOLO previo, SOLO 12 SEMANAS después se estaría en probabilidades del abordaje quirúrgico.

Como ya nos han informado los ilustres DOCTORES de la burusera chavista, toda esta formalidad se vió sobrepasada por la ESTÚPIDA IGNORANCIA DE LA “MEJOR MEDICINA DEL MUNDO”, que decidió “meterle mano”, saltándose a la torera a todos los protocolos previstos para estos tipos de lesión.

Cuando llegaron los resultados histológicos (de Boston, USA) del “ABCESO” resultaron ser TREMENDO CANGREJO. En estadío IV (invasor) y GAGADO DE LOS PERROS por haber sido manipulado prescindiendo de las medidas reglamentarias para IMPEDIR SU DISEMINACIÓN PROPICIADA POR:

1. El avanzado estado del tumor, y…
2. La manipulacióin inadecuada del mismo en un acto operatorio prolijo en ignorancia.

Todo eso sin considerar el DETALLAZO de que al parecer se trata de un RABDOMIOSARCOMA PLEOMÓRFICO, DE CÉLULAS INDIFERENCIADAS

A esas alturas, independientemente del sitio de origen de la tumoración, ya el pronóstico era sombrío…

La decisión de aplicarle QUIMIOTERÁPIA A GRANDES DÓSIS en un esquema de 5 días cada 21, independientemente de los elementos del COCKTAIL indicaba UN ESFUERZO DESESPERADO por detener el avance de la lesión Y SUS METÁSTASIS… fabulosamente facilitadas por la cirugía, a todas luces irresponsable, del primer momento.

A eso en Medicina se le conoce como IATROGENIA. Vale decir: las complicaciones derivadas de un acto médico ejercido con ignorancia o de manera irresponsable.

Como consecuencia de todo ese DESPELOTE, el susodicho está recibiendo, como dije:

1. COCKTELES de QT. ENORMEMENTE TÓXICOS
2. Antibióticos a grandes dósis.
3. Antiinflamatorios del tipo ESTERIODEO…

Amén de cualquier otro aditamento.

Peeero… ese tratamiento SUPERAGRESIVO destinado a prolongar la vida, tiene EFECTOS COLATERALES INDESEABLES nada despreciables. Como son:

1. Anemia severa.
2. Disminución de la producción de glóbulos blancos (leucopenia)
3. Diabetes secundaria por las altas dósis de esteroides. Estos anulan la producción de insulina en el páncreas.
4. Nefrotoxicidad con destrucción del glomérulo renal, y la subsecuente INSUFICIENCIA RENAL.

Por si lo anterior fuera poco, se da en este tipo de pacientes, la circunstancia de CEREBRO DE QUIMIO (BRAIN QUIMIO) que ya es toda una patología que altera el comportamiento del individuo.

Y todo lo ANTES CITADO, al márgen de cualquier trastorno de la personalidad PRE-EXISTENTE

Y… pregunto: ¿ESTE ES EL INDIVIDUO QUE PRETENDE CLAVARSE UNA CAMPAÑA ELECTORAL?

Bueno, espero haber contribuido un algo que nos permita comprender CON QUÉ estaremos lidiando en breve.

Un saludo para todos.

Constanza

No hay comentarios.: