La compañía estatal ecuatoriana Hidrotoapi EP y la china IWEC rubricaron en Quito el acuerdo sobre la construcción del complejo de centrales hidroeléctricas 'Toachi-Pilatón' en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador, informa la agencia Itar-Tass.
Anteriormente la compañía rusa Inter RAO EES firmó el contrato sobre el suministro de los equipos hidroenergéticos por 123 millones de dólares en el marco de este proyecto.
“Esto es el primer objeto de la cooperación económica en América Latina, donde serán mancomunados los esfuerzos de Rusia y China, dijeron a Itar-Tass en la embajada de Rusia en Ecuador. De este modo, se crea la base para la interacción ruso-china en terceros países en la esfera tan importante como es la electroenergética”.
Como explicaron en la misión diplomática, “los suministros de las máquinas y los equipos rusos serán financiados a costa de los créditos de Roseximbank.
Inter RAO EES abastecerá los equipos de fuerza e hidromecánicos, así como implementará los trabajos de montaje, ajuste y puesta en marcha de la central hidroeléctrica con potencia instalada de 252 megavatios en condiciones 'llave en mano'.
Antes el embajador de Rusia en Ecuador, Yan Burlái, comunicó que Inter RAO EES empezará a cumplir sus obligaciones ya a principios de 2011.
En general, América Latina se convierte en un mercado atractivo donde se penetran cada día más y más países. Por ejemplo, una imponente presencia de China en varios mercados extranjeros se amplía de tal modo, que el 'gigante asiático' se convierte en el segundo socio comercial de América Latina. Cediendo tan sólo a Estados Unidos, los empresarios chinos conquistan las tierras hispanas a toda vela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario