25 octubre, 2011

Se presume que Saif Al Islam Gadafi se acerca a frontera con Níger

Foto: REUTERS/Chris Helgren/File / Archivo

NIAMEY, 25 octubre 2011 (AFP) – Saif al Islam, hijo del exdirigente libio Muamar Gadafi, se acerca a la frontera con Níger, afirmó este martes a la AFP un responsable tuareg del norte de Níger.

Saif al Islam, de 39 años, “está cerca de la frontera con Níger, todavía no entró a Níger, pero no está lejos. Parece que está siendo escoltado por ex combatientes tuaregs, pero esa información todavía no la puedo confirmar”, declaró este representante de la región de Agadez, que solicitó el anonimato.

Este hijo de Gadafi y el exjefe de los servicios de inteligencia libios, Abdalá al Senusi, cuñado y exbrazo derecho del coronel Muamar Gadafi, “están ambos cerca de la frontera con Níger”. El sitio donde se encuentra el hijo de Gadafi seguramente esté cerca del lugar en el que se halla Senusi, agregó el representante de la región de Agadez.

Una fuente gubernamental nigerina había afirmado el sábado a la AFP que Senusi había sido “visto” en el extremo norte de Níger, fronterizo con Libia.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió el 27 de junio varias órdenes de detención contra el hoy fallecido Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdalá al Senusi, de 62 años, acusados de crímenes contra la humanidad

No hay comentarios.: