27 octubre, 2011

Tribunal Penal confirma la congelación de los fondos de Mubarak y su familia

Foto: EFE/Dennis Brack/Archivo x
El Cairo, 27 oct (EFE).- El Tribunal Penal de Giza confirmó hoy la decisión del Departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio de Justicia egipcio de congelar los fondos y todas las propiedades del expresidente Hosni Mubarak y de su familia.
Según medios estatales egipcios, la resolución del tribunal también afectará a las familias del secretario de Mubarak, Gamal Abdelaziz, y del empresario egipcio Husein Salem, detenido en España.
El pasado 16 de octubre, el Departamento de Enriquecimiento Ilícito decidió bloquear los fondos del exmandatario y sus parientes tras averiguar que habían acumulado unos 340 millones de dólares en bancos suizos.


El diario estatal Al Ahram destacó en su página web que la mayor parte de esa cantidad, unos 300 millones de dólares, estaban a nombre del hijo mayor de Mubarak, Aláa.
En la actualidad, Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Aláa, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus colaboradores están siendo juzgados por la matanza de manifestantes en la pasada revolución, aunque el proceso se ha retrasado por la recusación de uno de los jueces, que está pendiente de resolverse.

No hay comentarios.: