11 octubre, 2011

Venezuela 11 / Oct / 2011 7:43 am No hay comentarios “Es absurdo que digan que Chávez financia a los ‘indignados’ y que yo soy la gran agitadora”

Video: VTV 11/10/ 2011

La abogada e investigadora norteamericana, Eva Golinger se refirió al movimiento de “los indignados”, que ha surgido en los últimos meses no solo en EE UU sino en varios países de Europa, como protesta a la crisis económica mundial.

“Me parece muy absurdo que la gente de la oposición específicamente Alberto Ravell, digan que yo soy la gran agitadora de estas protestas de Wall Street, cuando la verdad es que yo solo coincidí allí casualmente y cómo no voy a asistir a esta clase de protestas, donde se quiere romper con muchas políticas del gobierno de EE UU que siempre han tratado de aplastar a los grupos pregresistas”, denunció Golinger durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

“Es absurdo que digan que Chávez está financiando a estos grupos, cuando lo único que ha hecho él es ser un líder, de hecho han querido decir en los medios que si un dictador y tirano como Chávez los apoya, entonces ellos son traidores y malos”, señaló.

En ese sentido, se refirió también al grupo de los ‘indignados’ de España y al grupo “Tea Party” de EE UU, quienes como señaló Golinger, “son los indignados de la derecha que ya comienzan existir también y están en contra de gran parte de las políticas de Washington, con la salvedad de que estos quieren más libre mercado y más políticas liberales”.

Aseguró también que “lamentablemente Obama es y ha sido un Presidente débil, no ha luchado por su pueblo y por mejorar la calidad de vida del norteamericano más bien las ha recortado y desmejorado”.

“Yo he presenciado la represión y la violencia de la policía contra estudiantes y sindicalistas que han estado protestando, utilizaban gas pimienta y bastones”, denunció.

Anunció también que próximamente se sumarán a las protestas de Wall Street ciudades como Londres y algunas de Canadá para “protestar contra el sistema capitalista de EE UU”.

No hay comentarios.: