27 octubre, 2011

Venezuela: Chávez aumenta un 50% del salario a los militares ¿Será que algo le preocupa? – La Patilla

El presidente Hugo Chávez anunció un incremento  de 50% para los sueldos del sector militar en acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se desarrolló en la instalación de Fuerte Tiuna, en Caracas.
Chávez desde el Teatro Militar justificó el aumento salarial a los militares tras considerar que “se lo merecen por el arduo trabajo que realiza” el componente militar para el país. El incremento salarial al sector castrense será retroactivo a partir del 1º de septiembre.
Por otro lado, Chávez giró instrucciones para que no se cobre la inicial a los oficiales y profesionales de tropas militares para la adquisición de viviendas y vehículos, a través de los diferentes planes adelantados desde el Ejecutivo.


Indicó que esta decisión se debe a que, en muchos casos, los militares no cuentan con los recursos para poder cancelar las cuotas iniciales que se exigen para poder comprar una casa o un vehículo.
“General Hernández Quintana, elimine las iniciales. No me le cobren inicial ni para la casa ni para comprar los carros. Esto hay que hacerlo porque hay gente que no logra conseguir la inicial”, señaló.
Criticó que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (IPSFA) se haya convertido en una organización capitalista. “Hay que hacer una revolución en el IPSFA. Debe ser socialista, no capitalista. Necesitamos que crezca” dijo.
En relación con las elecciones presidenciales, el Mandatario Nacional reiteró que alcanzará la reelección. “Falta menos de un año para las elecciones y no van a poder con nosotros”.
“Ojala hubiera un candidato que estuviera en el ranking de uno (…) no hay ni uno con condiciones éticas y morales”, dijo Chávez tras considerar que la oposición no cuenta con liderazgo y atacan a la FANB, a la milicia, a los altos mandos militares.
CIDH, corrupta para Chávez
El Mandatario Nacional consideró calificó de corrupta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tras el fallo a favor de Lepoldo López,  para que pueda postularse a las elecciones, y anular las resoluciones dictadas contra él por cargos de corrupción.
“Sí hay persecución pero de la Corrupción (…) el que defiende a la corrupción es corrupto”
Asimismo, Chávez dijo que el país está en la lista de la OTAN para ser atacada. “La OTAN es algo así como una organización de los tiempos de los dinosaurios (…) a nuestro país lo tienen en la lista, y nosotros como soldados, venezolanos y patriotas debemos estar consciente de eso”, denunció.
Sobre su salud, reiteró que las declaraciones del médico Navarrete no son ciertas, “Además de mentiroso es cobarde. Dijo que me quedaban dos años de vida”.

No hay comentarios.: