25 octubre, 2011

Venezuela: El vergonzoso caso de la bandera cubana – por Pablo Aure


Desde el lunes de esta semana, la bandera de Cuba es izada en el fuerte Paramacay de Naguanagua, donde tiene asiento la 41 Brigada Blindada.
En efecto, a las 6 de la mañana comienza la ceremonia. En primer lugar izan la cubana y luego la de nuestro país.
Enarbolar la bandera de un país extranjero en instalaciones militares no puede tener una interpretación distinta a la de la sumisión militar a los designios de ese país. Pudiéramos decir que los jefes militares venezolanos están a la merced de Cuba y luego de Venezuela.


¿Qué es esto? Cierto:
No es nada nuevo, desde hace algún tiempo se viene afirmando que los cubanos dan órdenes en nuestros cuarteles; y si alguien tenía dudas solo basta pasearse por Naguanagua y dar un vistazo hacia las instalaciones del Fuerte Paramacay y verán como ondea la bandera de Cuba al lado nuestro pabellón nacional.
Valdría preguntarnos:
¿Será un acto de provocación hacia los militares institucionalistas; una humillación hacia la tropa venezolana o un acto de traición a la patria?
¿Será que los integrantes de la Fuerza Armada Venezolana han olvidado que milicianos cubanos han asesinado a muchos militares venezolanos en cumplimiento de su deber de resguardar la soberanía? ¿No recuerdan en desembarco cubano en Machurucuto?
Hoy vemos como los jefes militares de Venezuela, que juraron defender nuestra patria, se burlan de los familiares y compañeros de armas que han muerto defendiendo nuestra patria de las agresiones de la guerrilla cubana de otros tiempos, sino que mancillan el nombre de la institución en con este acto de entrega de nuestra soberanía enarbolando la bandera de Cuba en una de las principales fortalezas militares del país. ¡Hasta cuándo!
La Constitución de la República de Venezuela, en su artículo 13, establece que “No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.

No hay comentarios.: