24 octubre, 2011

(Video) Dan prisión a 7 elementos de la AFI por golpear a arraigado

El Juzgado 13 de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a siete elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia Federal de Investigación (AFI) que golpearon en el centro de arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR) a un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de David Ramírez Terán, Armando Filomeno Contreras, Moisés Millán León, Hugo Ricardo Ortega Pizaña, Víctor Alejandro Martínez Méndez, Alfredo García Hernández y Ernesto Chávez García.

En un comunicado la dependencia precisó que la indagatoria se inició luego de que una persona arraigada en el Centro Federal de Investigaciones denunció, el pasado 1 de agosto, ante la Visitaduría General haber sido sujeto de extorsión por parte de un elemento de la AFI que laboraba ahí.

En represalia, días después, al denunciante lo sacaron de su celda y llevaron a un área donde fue sometido con violencia, golpeado y amenazado por los siete elementos de la Policía Federal Ministerial.

Como parte de la investigación los agentes de la Visitaduría General y peritos practicaron diversas diligencias; además se obtuvo de los videos de las cámaras de vigilancia del centro de arraigos la secuencia de los hechos.

A través de las imágenes se pudo identificar a los agresores, quienes desalojaron un área para garantizar que nadie pudiera percatarse de lo ocurrido y escogieron un lugar que consideraron alejado de las cámaras y ahí golpearon y amenazaron al denunciante.

Con estos siete policías federales ministeriales, suman 72 los servidores públicos de la PGR que han sido sujetos a formal prisión por la Visitaduría General, desde que la titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, asumió el cargo el pasado 7 de abril.

No hay comentarios.: