Entrevista con Michael C. Ruppert realizada por "Guerrilla News Network 2000"
Un antiguo policía de Los Ángeles, Mike Ruppert, denuncia el papel que juega Wall Street en el blanqueo de dinero de la droga para empresas de la CIA, y previene que Colombia será el centro del próximo conflicto regional.
¿Podría usted presentarse en pocas palabras?
Me llamo Mike Ruppert y publicó el boletín de noticias, "From The Wilderness". Soy un antiguo agente de la policía de los Ángeles, y a grandes rasgos, un creador de problemas que lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias en el mundo entero.../...
Uno se imagina que un agente de la CIA protege a su país, o al menos, creemos que los Servicios Secretos son una herramienta que protege la seguridad nacional. ¿Que es, según usted, lo que les lleva a querer conciliar eso con el tráfico de drogas?
No hay nada que conciliar. Eso es algo que he tardado tiempo en comprender. Lo que mostramos hoy en "From The Wilderness" es que este no es un asunto que se limita a los beneficios que la CIA obtiene con este tráfico de droga, gracias al cual financia sus operaciones secretas. Sino más aún, el dinero de la droga es una parte inherente de la economía americana.
Y siempre ha sido así, como hicieron los ingleses en 1.600, cuando introducían el opio en China para financiar el comercio triangular de la Compañía Británica de las Indias Orientales.
La CIA gana con el tráfico de drogas desde sus comienzos, hace ya 50 años, e incluso los 50 años anteriores, antes de denominarse CIA. Y el interés es que hay 250 billones de dólares al año que surgen de movimientos fraudulentos de dinero sucio, que son blanqueados por la economía americana y Wall Street saca provecho de ello.
Ese es todo el interés del tráfico de droga prohibitivo que la CIA gestiona con tanta eficacia en beneficio de Wall Street.
Justo antes de la guerra de los Contras, el consumo anual de cocaína en el país era de alrededor de 50 toneladas al año; digamos en 1979. En 1985, era ya de 600 toneladas al año. Seguimos consumiendo 550 toneladas de cocaína al año en este país y el dinero que eso genera tiene su utilidad.
Pongamos un ejemplo, digamos que un traficante de droga colombiano llama a General Motors y compra un millar de Suburbans, GM no pregunta de donde viene el dinero. Phillip Morris es perseguida por la justicia en la actualidad por 28 departamentos colombianos (el equivalente a los estados americanos) por haber incentivado el contrabando en su país de unos 2 billones de dólares en cigarrillos Marlboro y se hizo pagar los envíos con dinero de la cocaína.
Este dinero hizo que las acciones de Philip Morris subieran en Wall Street. Lo mismo ocurre con General Electric... Y todo esto se archiva en el Ministerio de Justicia americano.
El objetivo de la implicación de la CIA en el tráfico de droga es el de generar dinero líquido ilegal, fondos de capital disponibles que otorgan ventajas desleales en el mercado a aquellos que pueden usarlos,.../...
El problema con las drogas es el siguiente: las personas se van a volver dependientes, hagamos lo que hagamos, y un determinado porcentaje de cualquier población se volverá dependiente.../... Lo que ha hecho la CIA, es que se ha comprometido decididamente en investigaciones farmacológicas para descubrir cuales son las drogas que generan una dependencia mayor.../...
El modelo económico es el mismo que ha existido siempre, el de una élite dirigente que utiliza el dinero de los pobres para robarles sus tierras. Se fuerza a los pobres a comprar droga con su dinero.
Se les quita su dinero para favorecer la entrada de la droga en el país, lo que destruye el valor de sus bienes y a continuación, se les roba de nuevo.../...
Como puede ver, este plan se basa en el pillaje y el asesinato... Permítame decir las cosas simplemente... es el "matar a los indios, coger sus tierras y sus riquezas".
Por consiguiente, es engañar a la gente o directamente pensar que somos estúpidos si nos creemos que el crack o la cocaína sólo la consumen los negros. Los blancos consumían mas cocaína en términos globales que los afro americanos. Hemos asistido a un intento deliberado de las organizaciones de la CIA para garantizar la entrada de grandes cantidades de cocaína y de muy buena calidad hasta el corazón de los barrios desheredados de ciudades como Los Ángeles.
Esa droga era protegida. Y eso es lo que yo he visto en la policía de Los Ángeles.
He visto colaborar, sobre el terreno, a la policía con la CIA.
El interés es que, con 250 mil millones de dólares al año en los movimientos ilegales de dinero negro, blanqueado a través de la economía americana, quien se beneficia es Wall Street. Si una persona logra comprar una casa a un precio bajo, ¿qué tiene que ver con que la CIA traiga la droga de Nicaragua? Algunos dirían que eso es una versión simple de una teoría de conspiración. ¿Qué le diría usted a esas personas?
Todo esto se puede contrastar con documentos, todo puede ser probado, no son suposiciones. Podemos seguir el rastro del dinero sin dificultad, es muy fácil. Es uno de los motivos por el que nos consideran tan peligrosos en "From The Wilderness", porque no hablamos de suposiciones. Uno de los más grandes inversores inmobiliarios e hipotecarios, que financia viviendas a las familias es el conglomerado del HUD, la Universidad de Harvard.
Es una gigantesca sociedad comercial que tiene numerosos lazos con el crimen organizado. Pues bien, usted toma grandes sociedades como Harvard o sociedades de inversión que también sean grandes donantes, y descubrirá que hay unas 200 casas por precios irrisorios: no se preguntan porqué, se contentan en situar su dinero.
Estaba en la convención de Shadow donde entrevisté a un gran número de celebridades, Jesse Jackson, John Conyers, Maxine Waters, Arianna Huffington, Scout Harshbarger de Common Cause, muchos americanos muy influyentes.
Les hablé sobre la Ninth Circuit Court of Appeals de Julio de 2.000, donde se demostró que la CIA traía droga a través de uno de los jefes de los Contras, Renato Pena. Y fue divertido, porque sólo obtuve respuestas políticas.
Pero hablé con una persona que se llamaba Rex Nutting, responsable de la emisión Market Watch en la CBS, especializada en el mercado de valores.
Estábamos sentados en una habitación esperando a que Huffington se quedara libre y hablé con este tipo sobre Richard Grasso, el Presidente de la Bolsa de Nueva York, que fue el mes pasado a Colombia para visitar a los guerrilleros de las FARC para pedirles que invirtieran en la bolsa de Wall Street.
Rex Nutting me respondió:
"Eso esta claro, van siempre donde hay dinero, es evidente".
El dinero de la droga transita siempre por Wall Street. Wall Street siente el olor del dinero y no pregunta su procedencia; está construido sobre el dinero de la droga.
¿Cómo está inmerso nuestro Gobierno en este sistema? ¿En qué época vivimos?.../...
El plan que estamos siguiendo y en eso estoy totalmente de acuerdo con el periódico parisino Le Monde, formidable publicación que seguro que nos va a ayudar en septiembre, es que el crimen organizado es, probablemente, en este momento la fuerza lubricante de toda la economía mundial. Un billón de dólares por año, ese es el dinero del crimen organizado al año.
Este billón de dólares anual es dinero líquido y si se piensa en este dinero sucio, dinero de la droga, como si fuese agua, se sabe que puede pasar de forma muy rápida de un punto "A" a un punto "B". Y en los mercados mundiales, el lugar donde invierte el dinero es el lugar desde el que se controla la economía. Controla los mercados. Controla los bancos. Controla los tipos de interés. El dinero de la droga se mueve muy rápido.../....
La economía sufrió una enorme recesión en 1997 cuando las economías asiáticas se hundieron y el mundo entero contuvo el aliento a la espera de que le ocurriera lo mismo al mercado americano. Pero no fue así, ¿sabe porqué? Porque hicimos una guerra contra Kosovo. Volamos puentes, refinerías e industrias que valían centenares de miles de dólares.
La UCK controla el 77 por ciento de la heroína que entra en Europa Occidental.
Creo que estamos muy cerca de vivir grandes disturbios, y muy necesarios, en la economía americana, pues este sistema no es sostenible. La manera en la que veo las cosas se parece mucho a lo que ocurrio en Roma. Y preveo grandes cambios no tardando mucho.../...
Desearía hablar un poco de Clinton porque resulta increíble que la mayoría de las personas ni siquiera comprendan la historia de Mena. ¿Acaso no es el último hombre político del milenio? ¿Podría decirnos quien es realmente?
Bill Clinton... Pues bien, en primer lugar, la historia de la cocaína de la CIA en MENA, Arkansas, se desarrollo bajo su miramiento. Una vez más, esto se puede probar; el Wall Street Journal hablo de ello.
El New York Times hablo también de algunos asuntos relacionados. Gary Webb, en su formidable libro Dark Alliance, ha presentado documentos que muestran que los contratos de la CIA en el aeropuerto de MENA estaban negociados por el bufete de abogados de Hillary. Una cosa es segura, Bill estaba metido en todo ese asunto.
Mi artículo sobre el dinero de los demócratas también habla sobre ello, demostrando que durante el mandato de Clinton, la CIA canalizó dinero hacia el partido demócrata.
Bill Clinton es un tipo que llegó con la ambición imperiosa de convertirse en Presidente. Y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para convertirse en Presidente. Es un pobre luchador de las calles, calamitoso, vicioso y sin piedad. Es cierto que conoció comienzos modestos; su madre era enfermera, estaba en un medio donde se bebía mucho, su padre murió en un accidente de coche...
Algunos han llegado a suponer que su verdadero padre era Winthrop Rockefeller, ¿quién sabe?
Pero no es un tipo que ha llegado con las mismas facilidades que George W. Bush, 4 generación, ya sabe lo que quiero decir. Me refiero a ese tipo de personas que nunca se ha visto obligado a librar un verdadero combate en la vida. Y personalmente, creo que cara a cara, aunque sean iguales a un nivel político, Clinton ganaría a Bush, de no ser porque la familia Bush tiene mucho más dinero.
Clinton jugo al juego que tenia que jugar. Creo firmemente que Clinton ya estaba en contacto con la CIA cuando estaba en Oxford. Pienso que el objetivo de su viaje a Moscú no era el de protestar contra la guerra. Pienso que debía espiar para los americanos. Hacían sus armas.
Y he probado esto de forma detallada, mostrando como Bill Clinton logró evitar el juicio del Impeachment haciendo chantaje, pues el tenia las pruebas de fa CIA que mostraban como Reagan y Bush estaban metidos en el tráfico de cocaína y lo controlaban.../...
¿Qué diría usted a los jóvenes de hoy en día? ¿Debemos ser unos guerrilleros? ¿Una vez que hemos comprendido lo que nos ha dicho, que debemos hacer?
Seguid el dinero. Comprended como funciona el dinero. Si sentís, en algún rincón de vuestro cuerpo, en un rincón de vuestra alma, que algo no funciona, probablemente tengáis razón. Algo no funciona. He crecido en los 50 y 60 y como sabéis, nos gustaba cuestionar a la autoridad.
Con respecto a Colombia, explíquenos cómo se ha construido esta guerra y cómo se presenta en la prensa.
Examinemos primero la estructura de la guerra de Colombia. Pienso que es mucho más importante comprender porque Colombia es comparable a Vietnam.
Existen muchas similitudes entre Colombia y Vietnam. En primer lugar, en Colombia, hay un conflicto extensible a toda la región, como sucedió en Vietnam.
La guerra del Vietnam no se limitó a Vietnam, concernió a Vietnam del norte, del sur, a Camboya, Laos, Tailandia, la isla de Guam, China y todas sus regiones circundantes. el conflicto colombiano afecta a Colombia, Venezuela, Perú. Bolivia. Ecuador, Panamá y quizás a México y con toda seguridad a Puerto Rico. Hemos admitido que entramos en escena para invadir o intervenir en Puerto Rico. Actualmente, los Marines se entrenan y han aterrizado en las playas colombianas.
Sobre esto no se ha dicho nada. Uno de los motivos por el cual Colombia es comparable a Vietnam es porque ya tenemos unos 300 consejeros de las Fuerzas Especiales de los Boinas Verdes sobre el terreno, formando a las tropas colombianas, y tenemos entre 500 y 1.000 antiguos, termino que se utiliza impropiamente para denominar a miembros de las Fuerzas Especiales de la CIA que supuestamente se han retirado y que trabajan para sociedades comerciales:
Dyncorp y MPRI y que están en Colombia como "consejeros civiles", pero sigue realizando misiones de combate. Pilotan aviones, disparan, son disparados... Ya hemos tenido víctimas entre nuestro personal del Ejercito. Hace un año uno de nuestros aviones fue abatido por un misil tierra-aire.
Tenemos grandes empresas de inversión como la de Nicholas Brady, Darby Investments. Nicholas Brady era Ministro de la Finanzas en tiempos de Bush.
Acaba de formar una empresa con un capital de mil millones de dólares con un grupo llamado Corfinsura. con base en Medellín, en Colombia, para construir carreteras y presas. Y eso mismo ocurrió en Vietnam con las empresas como Brown & Root que fue a construir Cam Ranh Bay, consiguiendo beneficios de miles de millones de dólares. Entonces vamos y les desplumamos. Como veis, desde hace veinte o treinta años, el dinero de la droga se ha ido acumulando en Colombia.
Hay capitales que ascienden a varios billones de dólares y se están convirtiendo en una amenaza para el control de Wall Street. Es por eso por lo que hay que ir y volar en mil pedazos el país para así recoger el dinero y asegurarse de que no se vuelvan poderosos. Venezuela no está de acuerdo con esto, como tampoco lo estuvieron Camboya o Laos durante la guerra del Vietnam.
El Presidente Hugo Chávez no permite a los aviones americanos que sobrevuelen su espacio aéreo para realizar incursiones en Colombia, ¡Entonces, saboteemos la economía venezolana! Esto nos va a llevar a un conflicto hemisférico como lo fue Vietnam.
A nadie, en el sistema político americano, se le permite ascender hasta convertirse en candidato serio a la Casa Blanca, a menos que ya esté comprometido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario