11 noviembre, 2011

Acribillan a sobrino del Gobernador de Coahuila

Esperaba el cambio de luz en un semáforo, cuando fue rafagueado

Matan a sobrino del Gobernador de Coahuila
”Si el PRI pierde en Michoacán, no será mi tumba” Humberto Moreira
Insólito: de un día para otro, gobierno de Coahuila salda créditos ilegales por 3 MMDP
El Gobernador Torres asumió el 4 de enero pasado como interino de Humberto Moreira y deja la Gubernatura este 30 de noviembre.
Acribillan a sobrino del Gobernador de Coahuila. Saltillo, Coahuila, viernes, 11 de noviembre de 2011. Jorge Torres McGregor, sobrino del gobernador del estado, Jorge Torres López, fue acribillado anoche alrededor de las 22:00 horas, por equivocación.
El joven era estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) y tenía 22 años de edad. Empleados de una tienda de conveniencia aseguraron que la persona fallecida era cliente frecuente y que sus compañeros y amigos lo tenían en buena estima.


El familiar del político y empresario se desplazaba en una camioneta Cheyenne color blanco por el bulevar Luis Donaldo Colosio y Tezcatlipoca, al norte de la ciudad, cuando fue sorprendido por las balas que le segaron la vida.
El cuerpo del infortunado quedó recostado sobre la camioneta, algunos testigos afirmaron que el occiso se aproximó en su unidad al semáforo y esperaba el cambio de luz, cuando fue asesinado a quemarropa por el grupo de sicarios que se desplazaba en una camioneta.
El bulevar Colosio fue cerrado a la circulación por elementos de la Policía Operativa de la Fiscalía del Estado hasta el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño.
Los uniformados impidieron el paso de los representantes de los medios de comunicación.
En cuestión de segundos la camioneta en que se desplazaba Jorge Torres McGregor fue retirada del sitio por los uniformados y trasladada a un lugar seguro.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria donde será velado en las próximas horas. El Ministerio Público no se presentó como lo suele hacer cuando se registran decesos de este tipo.
La gasolinera que se ubica en dicho cruce fue cerrada al público para evitar cualquier situación que pusiera en peligro a los trabajadores y a las familias que habitan en dicho sector.
OTRO MUERTO
Minutos más tarde se reportó otro enfrentamiento en el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de conocido restaurante, donde un hombre que se desplazaba a toda velocidad fue muerto por elementos de las diferentes corporaciones que participaban en el operativo. En cuestión de segundos la unidad fue retirada del sitio. Elementos de la Marina Armada de México participaron en el despliegue táctico y establecieron un punto de revisión en una gasolinera ubicada en Venustiano Carranza y Canadá. Con información del portal del Diario de Coahuila. http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/11/11/acribillan-sobrino-gobernador-coahuila-262772.asp
Asesinan a sobrino del gobernador Jorge TorresSaltillo, Coahuila, jueves, 10 de noviembre de 2011. Un grupo armado abatió a tiros la noche de este jueves, presuntamente por equivocación, al estudiante de la Universidad del Valle de México, Jorge Torres McGregor, sobrino del gobernador Jorge Torres López, cuando salía de la casa de estudios en su camioneta y tomó el bulevar Luis Donaldo colosio.
Aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado de manera oficial esta versión, extraoficialmente EL DIARIO de Coahuila pudo saber que es verídica, ya que la dependencia sólo informó vía twitter a las 9:40 de la noche sobre el reporte de disparos en dicho sector y 15 minutos después, a las 9:55 dio a conocer que la situación estaba controlada, mientras recomendaba no circular por la zona del conflicto.
Las autoridades policiacas y del Ejército Mexicano cercaron la zona del crimen para realizar los peritajes correspondientes, pero hasta el momento no han dado ninguna versión oficial de lo sucedido. Con información del portal del Diario de Coahuila. http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/11/10/asesinan-sobrino-gobernador-jorge-torres-262690.asp.
”Si el PRI pierde en Michoacán, no será mi tumba” Humberto Moreira, presidente del PRI y gobernador con licencia del estado de Coahuila.
http://tv.impacto.mx/video/1411
Insólito: de un día para otro, gobierno de Coahuila salda créditos ilegales por 3 MMDP. MÉXICO, D.F. (apro).- Contratada de manera ilegal por el gobierno de Coahuila, la deuda por 3 mil millones de pesos ya fue saldada, por lo que los seis implicados en el proceso que se sigue por delitos equiparados al fraude enfrentarían, de resultar culpables, sanciones relacionadas con los intereses generados.
Por la contratación de dos créditos por un monto de 3 mil millones de pesos, fueron indiciados los exfuncionarios del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal Hernández y Sergio Ricardo Fuentes Flores, quienes fueron detenidos el pasado 28 de octubre por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque ambos salieron en menos de 24 horas, luego de depositar la fianza fijada por la autoridad judicial.
De acuerdo al expediente 76/2011, radicado en el juzgado segundo en materia penal, con sede en Saltillo, además de Villarreal y Fuentes Flores, también se encuentran involucrados en la investigación el exdirector de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (Ceas), Fausto Destenave Kuri; el extesorero general del estado, Miguel Ramón Rodríguez Flores, así como Enrique Ledesma Flores y Juan Manuel Delgado Hernández….
Así, independientemente de los delitos que se siguen por la falsificación de firmas y documentos, los imputados enfrentarían sólo consecuencias de derecho por 44 millones 500 mil pesos y no por el monto total de la deuda.
Tras el escándalo de la megadeuda que tiene Coahuila, contraída durante los cinco años de gobierno de Humberto Moreira Valdés en esa entidad, así como por los meses que siguieron a su solicitud de licencia para colocarse al frente de la dirigencia nacional del PRI, hasta el momento, las consecuencias de derecho se darían específicamente por esos tres mil millones de pesos.
No obstante, el pasado 1 de noviembre, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), presentó dos denuncias más en el fuero federal, por presuntas irregularidades en la contratación de otros créditos por un monto de 2 mil millones de pesos.
La PFF también presentó dos denuncias en el fuero federal en agosto, en relación con los 3 mil millones obtenidos de manera ilegal, por lo que independientemente de haber cubierto el adeudo y la sentencia que se emita en el fuero común, los involucrados deberán enfrentar los cargos que, en su caso, les impute un ministerio público federal. Con información de Arturo Rodríguez García, reportero de la revista Proceso, http://www.proceso.com.mx/?p=287658

No hay comentarios.: