10 noviembre, 2011

Anabel Hernández exhibe política mexicana en “Los Señores del Narco”

La periodista Anabel Hernández dio a conocer el día de hoy datos relevantes sobre su libro "Los Señores del Narco", donde exhibe a miembros de la política mexicana y expone pruebas que muestran la estrecha relación entre líderes del narcotráfico, la política y sociedad empresarial mexicana.

Especial
Anabel Hernández exhibe política mexicana en “Los Señores del Narco”

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Anabel Hernández indicó que el narco en México no podría existir sin el apoyo de políticos, banqueros y empresarios que respaldan y sostienen los actos delictivos del crimen organizado en el país.

Nombres como el del fallecido ex Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, quien muriera el pasado noviembre de 2008 en un accidente aéreo en la Ciudad de México, y a quien la periodista relaciona directamente con el líder del narco Joaquín "El CHapo" Guzmán y asegura que el funcionario realizó negociaciones con Arturo Beltrán Leyva; son algunas de las revelaciones que hace la periodista en su libro.

Las declaraciones de Anabel Hernández se basan, entre otras pruebas, en los testimonios del llamado "General X", testigo directo que tuvo relación con "El Chapo" Guzmán y da fe de las negociaciones entre gobierno y narco, mencionando a la administración del ex presidente Vicente Fox, quien recibió una cuantiosa suma de millones de dólares a cambio de la libertad del capo de la droga.

En el ámbito empresarial, Hernández presenta pruebas que señalan que la empresa Aviones S.A., propiedad de Mayo Zambada, opera libremente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde se carga y descarga droga con total libertad e indica que desde la administración de Vicente Fox se encarga de dar mantenimiento a la Fuerza Aérea Mexicana.

Bajo la cobertura de Editorial Grijalbo El libro "Los Señores del Narco" será presentado en la Feria Internacional del Libro, donde la periodista dará una conferencia el próximo viernes.

De click en los siguientes videos para ver la entrevista completa con Carmen Aristegui


Parte 1

Parte 2

Parte 3

No hay comentarios.: