05 noviembre, 2011

Asesinan a nueve en un partido de volibol en Sinaloa, que registra 19 muertes en horas

Varios sujetos encapuchados llegaron a la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de Culiacán, al lugar a bordo de tres vehículos y abrieron fuego, dejando heridas a siete personas más

Notimex
CULIACÁN, 5 de noviembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en las últimas horas se registraron 15 homicidios dolosos en hechos diferentes, ocurridos en esta capital y en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

El reporte indica que en esta ciudad, 12 personas fallecieron en dos eventos ocurridos anoche, casi simultáneamente, en las colonias Burócrata y Gustavo Díaz Ordaz, ubicadas al suroeste de esta capital.

En la colonia Gustavo Díaz Ordaz, sujetos armados y encapuchados atacaron a un grupo de personas que se encontraban presenciado un juego de volibol donde asesinaron a nueve de ellas e hirieron a varias más.

En el lugar murieron Alejandro Chávez Avendaño, Pedro Avendaño Elizalde, Luis Alexis López, Sergio Beltrán Medina, Daniel Alfredo Moreno Castro, Miguel Antonio García Chacón y Melesio Valenzuela Espinosa. Otra persona murió en un hospital cuando recibía atención.

Al lugar del atentado acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas y militares, quienes acordonaron el área para proteger las probables evidencias en la escena del crimen.

También arribaron jefes policiacos a supervisar directamente las diligencias.

Representantes del Ministerio Público especializado en investigar homicidios dolosos dieron fe de la masacre.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogió del sitio decenas de casquillos de armas largas como AK-47 y AR-15, y cortas como 9 mm y 38 súper.

Autoridades estatales presumen que los que pistoleros conocían a sus víctimas, en un ataque que ven como resultado de rivalidades entre grupos criminales.

"Los que los agredieron conocían perfectamente a los que iban a matar", afirmó el sábado el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

En el momento en que se realizaba un partido en una cancha de voleibol en Culiacán, hombres armados llegaron y dispararon contra algunas personas que estaban ahí.

Siete hombres murieron en el lugar y otro más en un hospital. Al menos otras siete personas resultaron lesionadas, en un ataque en el que se utilizaron armas de alto poder como fusiles AK-47 y AR-15.

El procurador dijo que aunque aún no descartan la hipótesis de que las víctimas murieron en un fuego cruzado durante el enfrentamiento de presuntos delincuentes, han recibido testimonios de que presuntos sicarios llegaron con dos personas cubiertas del rostro y quienes señalaron a quienes se iba a asesinar.

Higuera añadió que entre las versiones está una de que buscaban presuntamente al entrenador de uno de los equipos que jugaban, aunque dijo que aún debe corroborarse esa hipótesis.

El funcionario no identificó a ningún grupo del crimen organizado en específico que pudiera haber estado involucrado en el ataque, aunque dijo que indagan si el atentado estaría vinculado al reciente asesinato de un presunto miembro de un supuesto grupo criminal conocido como "Los Antrax".

"Pudiera haber conexión, pero no puedo hacer conjeturas", dijo.

En otro atentado ocurrido en la colonia Burócrata, dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos ejecutados en un domicilio, por un desconocido que les disparó con una pistola calibre nueve milímetros.

El reporte indica que murieron Edman Edén Cabrera Castro, de 29 años y Jaime Villa Miranda de 46, en tanto, la mujer no ha sido identificada.

En Guamúchil, esta mañana fueron localizados los cuerpos de tres desconocidos. Uno de ellos pendía, desnudo, de un puente que cruza la carretera internacional y los otros dos estaban abajo, semicongelados.

No hay comentarios.: