11 noviembre, 2011

Blake y Mouriño, lamentables pérdidas en sólo tres años

Apenas la semana pasada se conmemoró el tercer aniversario del fallecimiento de Juan Camilo, también por un accidente aéreo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa sufrió en tres años la pérdida de dos secretarios de Goberrnación por accidentes aéreos, el 4 de noviembre de 2008 falleció Juan Camilo Mouriño Terrazo y este 11 de noviembre de 2011 murió José Francisco Blake Mora.
Apenas la semana pasada se cumplieron lo tres años del accidente aéreo en el que perdió la vida Mouriño Terrazo, al estrellarse el jet en el cual regresaba a la ciudad de México, después de una gira de trabajo por San Luis Potosí.


El fatal accidente tuvo lugar muy cerca del cruce del Anillo Periférico y Paseo de la Reforma, al poniente de la capital de la República, en una zona muy poblada de la ciudad.
El peritaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que la impericia y el desacato de los pilotos y la falta de asertividad de la Torre de Aproximación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron las principales causas del accidente.
El funcionario federal viajaba junto con el ex subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos; Norma Díaz, directora de Información de la Segob, y otros seis ocupantes, quienes perdieron la vida.
La SCT aseguró que el piloto no redujo la velocidad de la aeronave a 180 nudos, como se lo instruyó el controlador aéreo.
En el caso del accidente en Helicóptero en el que viajaba Blake Mora con un grupo de colaboradores también será la SCT la responsable de concentrar la información y comunicación a la opinión pública del accidente, indicó la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota.
El helicóptero perdió contacto con la torre de control cuando se dirigía al estado de Morelos para trasladarlo a la Reunión Nacional de Procuradores de Justicia.
Posteriormente, se desplomó en las inmediaciones de Tetlamatla, según ha confirmado el gobierno del Estado de México.
En el accidente fallecieron también:
-Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos
-José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social de Segob
-Diana Miriam Aiton Sánchez, secretaria técnica de la Oficina del Secretario
-René de León Sapién, mayor
-Felipe Bacio Cortés, teniente Coronel
-Pedro Ramón Escobar Becerra, teniente
-Jorge Luis Juárez Gómez, sargento segundo

No hay comentarios.: