22 noviembre, 2011

Ciudades libres, el futuro de la libertad

Ciudades libres, el futuro de la libertad


Carmina Explicó cómo es que las personas pueden acercarse a conocer más sobre Free Cities.
Es el año 2060 y la mayoría de personas viven ciudades libres que gozan de gran autonomía, disfrutando de unos niveles de prosperidad, paz, salud y felicidad nunca antes vistos. La mayor parte de la innovación y producción del mundo se lleva a cabo en ciudades libres. Las ciudades libres han urbanizado el planeta, y sus habitantes se comunican y comercian libremente entre ellos en la época de oro de la cooperación mundial.
En el renacimiento de la Liga Hanséatica en pleno siglo XXI, la gobernanza global está fuertemente influenciada por esta red. Los Estados-nación tradicionales siguen existiendo, pero ya no sirven como el principal modo de gobierno de los territorios nacionales o de los bienes comunes globales. En cambio, la creación de sistemas legales se ha convertido en una de las industrias más innovadoras del planeta, con soluciones a la medida para una increíble variedad de culturas, industrias y preferencias personales.
Ésta es la innovadora visión de Free Cities, el instituto presentado por la Universidad Francisco Marroquín que ofrece una nueva perspectiva del futuro de la libertad, por medio de la promoción del surgimiento de ciudades libres alrededor del mundo.


Estamos hablando de aterrizar las ideas de las que siempre hablamos en un concepto que sea viable para que todos los ciudadanos del planeta podamos vivir en armonía y generar mucha prosperidad económica. La idea de un Free Citiy es que un grupo de personas decidan voluntariamente establecerse en un territorio, se establece un sistema legal, un grupo de reglas que las personas decidan voluntariamente seguir y que luego se dediquen a hacer lo que ellos desean hacer, explicó Carmina Valdizán, directora del proyecto.
La idea de Free Cities no está dirigida a crear ciudades exclusivas para personas acaudaladas. Su objetivo es generar riqueza para los seis billones de pobres del mundo, proporcionando las bases para que en el mundo germinen ciudades que compitan entre sí para atraer a personas que quieran vivir en ellas, generar riqueza y prosperar pacíficamente.
Tan audaz y distante como está visión pueda parecer, el instituto Free Cities ya ha trazado un camino para llegar allí. El secreto se encuentra en el papel del sistema legal. Éste debe ser flexible e innovador para adaptarse a la dinámica evolución de las sociedades, democrático para que las personas puedan influir y decidir sobre él, y certero para que permita la planificación a largo plazo.
Si deseas participar en Free Cities, puedes suscribirte a su news letter desde el sitio Web y seguir sus pasos en Facebook, Twitter, LinkedIn y su blog.
Las Free Cities están abiertas a todas las personas del mundo, a personas que tengan ideas creativas, nuevas, tecnología nueva, porque estamos hablando de darle la oportunidad a la gente […] Necesitamos muchos empresarios que quieran invertir y dar apoyo. Queremos gente que quiera trabajar, queremos estudiantes, arquitectos. Se necesita todo tipo de personas, personas que presten servicios médicos, servicios educativos, agregó Carmina.

No hay comentarios.: