Estas medidas fueron decretadas por el presidente Barack Obama, indicó la Casa Blanca, que añadió que Irán es “fuente de gran preocupación en materia de lavado” de dinero, y advirtió sobre los “riesgos” a los que se exponen los bancos del mundo que comercien con Irán.
“Esperamos sanciones adicionales de otros socios internacionales en los próximos días”, dijo Clinton, quien subrayó “un significativo aumento de la presión contra Irán, sus fuentes de ingreso, y sus actividades ilegales”.
El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, aseveró que “Irán es una fuente de gran inquietud en materia de lavado”, lo que abre la vía a eventuales sanciones contra los bancos o empresas extranjeras que comercien con ese país, a los que llamó a “reflexionar seriamente sobre los riesgos” que implicaría hacerlo.
“Irán eligió el camino del aislamiento”, dice Obama
El presidente estadounidense Barack Obama dijo el lunes que Irán “eligió el camino del aislamiento internacional”, al evocar nuevas sancion en contra de ese país debido a su programa nuclear.“En la medida en que Irán siga por este peligroso camino, Estados Unidos continuará buscando formas, tanto en concierto con nuestros socios como a través de nuestras propias acciones, para aislar y aumentar la presión sobre el régimen iraní”, dijo Obama en una declaración escrita.
“Desde que asumí mis funciones, he dicho claramente que Estados Unidos estaba dispuesto a abrir un nuevo capítulo con la República Islámica de Irán, al ofrecerle al gobierno iraní una opción clara. Puede responder a sus obligaciones internacionales y beneficiarse de una mayor integración política y económica con países de todo el mundo”, añadió.
“O puede seguir desafiando sus responsabilidades y enfrentarse a más presión y aislamiento. Irán escogió el camino del aislamiento internacional”, agregó.
Estados Unidos anunció este lunes que endurecerá sus sanciones contra las personas o empresas que aporten ayuda material o de desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de Irán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario