25 noviembre, 2011

El Ibex 35 pierde el 6,5% en la semana pero la subida de hoy da esperanza a los alcistas

cierre.gif

Cotizaciones

IBEX 35
7.763,50
+0,54%
EURUSD
1,3242
+0,10%
EUROSTOXX 50
2.111,26
+1,01%
El selectivo subió el 0,54% en la sesión y cerró en 7.763,5 tras haber rebotado desde la zona de mínimos del año, ya que llegaron a tocarse los 7.601 puntos. Esta subida rompe la racha negativa de cuatro sesiones a la baja aunque las pérdidas semanales ascienden al 6,5%.


"Después de varios días desaparecidos en combate, aparecieron de nuevo los compradores, provocando que al cierre de la sesión se hayan desplegado líneas de vela que sugieren que puede formarse un rebote la próxima semana", comenta Joan Cabrero, analista de Ágora AF, en Ecotrader.
El índice de referencia de la bolsa española se ha recuperado después de haber caído con fuerza tras la desorbitada subasta de deuda italiana. La Agencia de Deuda italiana ha colocado un total de 10.000 millones de euros en letras a seis meses y bonos a dos años. La cantidad captada es el máximo que había previsto el organismo, pero a cambio ha tenido que ofrecer unos intereses de récord: para la deuda a seis meses un rendimiento del 6,5% y para los bonos a 2 años, del 7,81%.
El mejor valor de la sesión ha sido ArcelorMittal, con un ascenso del 3,24%, seguido de Caixabank, con un 1,91%, Mediaset, con un 1,65% y Repsol, con un 1,62%.
Entre los grandes, BBVA avanzó un 1,47% y Santander un 1,36%. Iberdrola ganó un 0,55%, mientras que Telefónica terminó plano. Inditex, por su parte, fue el peor valor de la sesión en el selectivo al ceder un 2,01%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Wall Street cotiza con moderados ascensos, en un día semifestivo para el mercado neoyorquino debido al Black Friday, día en que comienza oficialmente la temporada navideña y en el que muchos minoristas dicen adiós a los números rojos en el ejercicio.
El rumor del día ha llegado de Suiza, desde donde se esperaba un comunicado que no ha llegado del SNB (Banco Nacional de Suiza), rumor que impulsó al euro ante una posible mayor intervención.
"La sobreventa y la aproximación a soportes clave como son los mínimos del año hacía previsible que en cualquier momento la presión compradora se impusiera y así lo señalábamos en el ecuador de la jornada. Con todo, para poder pensar que a corto los bajistas han perdido el control es imprescindible que el lunes los índices logren cerrar por encima de los máximos de hoy viernes. Esto es los mínimamente exigible para poder confiar en un rebote", añadía Cabrero.

No hay comentarios.: