Washington, 10 nov (dpa) - Una serie de casos de abusos que habían sido tapados conmociona la universidad estatal de Pennsylvania y también Estados Unidos, después de que fuesen despedidos el miércoles el presidente de esta renombrada universidad, así como el conocido entrenador del equipo de fútbol americano (football).
La decisión se tomó después de que en los días pasados el escándalo saliera a la luz. Según las informaciones, en la universidad se conocía que un asistente del entrenador abusó de menores y al menos uno de ellos tenía diez años cuando ocurrieron los hechos. Y pese a que se sabía, no se permitió la intervención de la policía, señalan los medios.
En al menos ocho casos, que tuvieron lugar entre 1994 y 2009, se habla de violación y, según las informaciones, algunos de estos hechos tuvieron lugar en las instalaciones de la universidad.
Se cree que tanto el presidente de la universidad como el entrenador tuvieron conocimiento hace nueve años de al menos un caso de abusos concretos. La Justicia no presentará cargos contra ellos por haber intentado tapar lo sucedido, pero dos de sus colaboradores sí están en la mira de los investigadores. Al parecer impidieron investigaciones con declaraciones falsas.
El asistente del entrenador acusado de abusar de menores fue detenido la semana pasada, pero salió bajo fianza. Rechaza todas las acusaciones. En 1999 se jubiló, pero siguió teniendo acceso a todas las instalaciones deportivas de la universidad.
El caso se sigue con mucha atención en Estados Unidos, porque el equipo de fútbol americano Penn State es uno de los más exitosos del país y su entrenador ha sido el mismo durante más de 40 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario