18 noviembre, 2011

Fiscales de EE.UU. envían citaciones por el caso MF Global

 DEVLIN BARRETT

Fiscales federales de Chicago y Nueva York emitieron citaciones en el marco de la investigación sobre el colapso de MF Global Holdings Ltd., dijeron fuentes familiarizadas con el caso.
La decisión muestra una intensificación en la indagatoria criminal del Departamento de Justicia al tiempo que las autoridades intentan localizar cerca de US$600 millones en fondos de clientes.
Con las citaciones, el fiscal de Chicago Patrick Fitzgerald y el fiscal de Nueva York Preet Bharara -considerados los dos fiscales federales más agresivos y de alto perfil del país- pretenden reunir los registros de la empresa, dijeron las fuentes familiarizadas con el asunto.
El Departamento de Justicia y el FBI llevan a cabo una investigación criminal sobre el colapso de MF Global. Otros reguladores federales también están investigando.
Un abogado de MF Global, Kenneth S. Ziman de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, dijo en una audiencia el miércoles en la corte de quiebras de Manhattan que la empresa estaba "asediada" por las demandas de los reguladores en busca de documentos y evidencias.

No hay comentarios.: