01 noviembre, 2011

Fuertes caídas en Wall Street, que baja el 2,5% lastrada por la crisis de la Eurozona

WallStreetdelado.jpg


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Opere en Índices Internacionales con CMC Markets. Nueva horquilla Alemania30 0.7 puntos. Compare nuestros spreads con los de la competencia.

El índice Dow Jones, el indicador más famoso de Wall Street, cerró la sesión con una caída del 2,5% afectado por el rebrote de la crisis de deuda de europs, que entra en una nueva dimensión porque Grecia puede destruir los acuerdos de Bruselas mediante una consulta popular.

Por su parte, el más amplio S&P 500, más representativo, cedió el 2,79%. El tecnológico Nasdaq, con caídas del 2,89%, fue el que salío peor parado.

Los precios del crudo terminaron también con claros descensos en Nueva York afectados por el miedo que causa la reactivación de la crisis griega. Así, en el New York Mercantile Exchange, el barril de West Texas para entrega en diciembre terminó en 92,19 dólares, un dólar menos que al cierre del lunes.

"Una vez más, la presión viene de Europa", destacó Bart Melek, de TD Securities, para quien el anuncio del referéndum "no favoreció el apetito de los inversionistas por el riesgo".

Y es que la consigna parecía vender, ya que se vendió petróleo, euros y también oro. Sólo los bonos vivieron compras en lo que suele llamarse vuelo a la calidad, algo que cada vez está más en duda debido a la crisis de la deuda sobrerana.

Además, los inversores no recibieron buenas noticias desde el apartado macro porque ni el ISM ni el gasto en construcción fueron buenos.

No hay comentarios.: