La bolsa de Nueva York ha cerrado con ganancias superiores al 1% en todos sus índices animado por el buen dato de empleo del sector privado y la disposición de la Fed a tomar más medidas si la situación empeora. De este modo, el Dow Jones ha subido el 1,53%, hasta los 11.836,04 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha ganado el 1,61%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha avanzado el 1,27%.
El parqué neoyorquino, que celebró desde el comienzo de la jornada los datos mejores de lo esperado de empleo en el sector privado de EEUU, reforzó esas subidas después de que Bernanke asegurase en una conferencia de prensa que el banco central está dispuesto a tomar más medidas de estímulo si el crecimiento económico se estanca.
Hacia el ecuador de la jornada la tendencia alcista de la jornada se había moderado después de que la Fed anunciase que mantenía los tipos de interés por debajo del 0,25% y el canje de bonos, tal y como se esperaba, pero rebajase los pronósticos de crecimiento para el país en 2011 y 2012.
Finalmente todos los sectores de Wall Street cerraron en positivo liderados por el energético (2,43%), el de las materias primas (2,17%), y el financiero (1,61%), este último impulsado por subidas como las del emisor de tarjetas de crédito MasterCard (6,99%).
Protagonistas del día
La empresa anunció hoy que obtuvo en los 9 primeros meses del año un beneficio neto de 1.887 millones de dólares, un alza del 31,8% interanual, por el mayor volumen de gasto y número de transacciones con sus tarjetas de crédito y débito.
Todos los componentes del Dow Jones cerraron en positivo a excepción de la tecnológica Intel (-0,21%) liderados por Bank of America (5%), el productor de aluminio Alcoa (3,18%), JPMorgan Chase (2,84%), American Express (2,71%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,52%).
Entre las empresas que presentaron esta jornada resultados sorprendió la bienvenida de los del portal de internet Aol (12,51%) tras anunciar que redujo sus pérdidas en un 98,8% en los nueve primeros meses del año.
Más frío fue el recibimiento de los del grupo de medios Time Warner, que perdió el 0,8% pese a revelar que ganó el 16,8 % más interanual gracias al éxito de la entrega final de la saga de Harry Potter.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió el 0,34% hasta 92,51 dólares por barril, el oro subió hasta 1.729,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,3740 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años no registraba cambios y se mantenía en 1,99%
No hay comentarios.:
Publicar un comentario