07 noviembre, 2011

Israel y EEUU realizarán en 2012 mayor ejercicio conjunto de defensa aérea

Israel y Estados Unidos tienen planeado realizar el mayor ejercicio militar conjunto encaminado a poner a prueba su defensa antimisiles balísticos en un momento en el que se ha señalado que Irán está en camino a obtener un arma nuclear.

El ejercicio, llamado "Desafío Austero", está planeado para mayo de 2012 y simulará una defensa antimisiles israelí, informó el día 7 el diario israelí Hayom.

"Este será el mayor y más significativo ejercicio conjunto en la historia de los aliados", dijo el sábado Andrew Shapiro, secretario del Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos Políticos y Militares, en el Instituto Washington para la Política para el Cercano Oriente.

Shapiro dijo que el ejercicio conjunto permitirá a Estados Unidos "aprender de la experiencia de Israel en guerrilla urbana y contraterrorismo".

Cerca de 5.000 soldados israelíes y estadounidenses participarán en las maniobras.

Israel y Estados Unidos realizan maniobras conjuntas de manera periódica con el fin de mantener fuertes vínculos entre los ejércitos de ambos países y actualizarlos con respecto a los sistemas de armas más modernos.

"El desafío (de los próximos ejercicios) es la intercepción de misiles en una era de aviones. Los estadounidenses están ansiosos por realizar este ejercicio porque somos su 'laboratorio' en este contexto", dijo el domingo a Hayom un importante funcionario de las fuerzas de defensa israelíes.

La noticia sobre el ejercicio conjunto se produce en medio de informes recientes de los medios locales en el sentido de que Israel está planeando atacar instalaciones nucleares iraníes en un futuro cercano.

Se informó que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak estaban tratando de lograr una mayoría en el gabinete en favor de tal ataque, lo que generó la ira de importantes funcionarios gubernamentales que acusaron a los medios de causar "enormes daños".

No hay comentarios.: