05 noviembre, 2011

Los emperadores del PRI: Moreira

Huéspedes distinguidos en Cuba.

de Marcelo Torres Cofiño,

Pulcros y ladinos, como la característica principal de lo mas rapaz y selecto del priismo nacional salen hoy como la única y verdadera esperanza para la grave realidad actual del país como si no fueran los principales culpables, abogando como siempre a la falta de memoria del pueblo y a la ayuda de sus compadres y amigos de los medios de comunicación capaces de manipular cualquier realidad con tal de perpetuar sus privilegios.

Hace un par de años cuando todavía el Sr. Moreira era gobernador del hoy al borde de la quiebra estado de Coahuila, en un viaje personal a la ciudad de la Habana Cuba cual fue mi sorpresa cuando en absurdo contraste con la realidad que aqueja ese país donde cualquiera que allá ido sabe que el tiempo se detuvo hace 50 años para la mayoría de la población y que es muy difícil encontrar automóviles de reciente modelo o de marcas de Europa occidental, los pocos que existen son solo para los personajes más importantes que visitan la isla no importa si son grandes capos de la mafia internacional ilegal o los capos de las mafia legales(partidos políticos) que visitan por placer la isla a consta de los bolsillos de sus ciudadanos.

Haciendo un paseo turístico por el centro de la habana observe un convoy de autos lujos alemanes, pensando para mis adentros ¿donde vine a ver un capo importante internacional o algún presidente de algún país o quizás me toque ver al mismísimo Fidel? siendo para mi sorpresa que era nada más y nada menos que un simple gobernador de México, un simple gobernador que aparentemente es muy poderoso e importante ya que no encuentro una explicación para que tengan que trasladarse de esa forma en un país que ni siquiera los conocen, sentí frustración de que la mayoría de mis connacionales no sepan como es el despilfarro de nuestros gobernantes, la prepotencia y la necesidad de darse a notar a costa del erario público como un buen emperador del pri.

Al darme cuenta de quién era por curiosidad tome algunas fotos para validar mi anécdota, casualmente una fuente cercana a la caravana me comento que estaban hospedados en uno de los más nuevos y lujosos hoteles de la habana e inclusive tenían una casa rentada aparte para sus invitados y sus fiestas. Esta es la nueva generación de emperadores priistas que van a reivindicar los problemas de la nación espero que no nos dejemos engañar una vez más.


No hay comentarios.: