13 noviembre, 2011

MP imputará a 6 personas por el secuestro del grandeliga Wilson Ramos (+ fotos)

Foto: AP
El Ministerio Público imputará en las próximas horas a seis personas por presuntamente ser responsables del secuestro del beisbolista profesional Wilson Ramos, hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre en Valencia, estado Carabobo.
Los fiscales 22° nacional y 4° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Alejandro Nicolás, respectivamente, imputarán ante un Tribunal de Control de Carabobo a Alexander Sánchez (27), Francisco Finamor (20) y Yhosnar Cuiyan (21).

 
Al llegar al sitio de cautiverio del beisbolista, se produjo un enfrentamiento entre la comisión del Cicpc y varios hombres armados
Asimismo, imputarán a Anyulin Tarazona (22), Arístide Sánchez (76) y Lesbia Quezada (59) por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Contra la Extorsión y Secuestro.
El citado día, en horas de la noche, el beisbolista, quien juega en los equipos Tigres de Aragua y Nacionales de Washington, se encontraba en el porche de una residencia familiar, ubicada en el sector Santa Inés en Valencia, cuando de una camioneta se bajaron varios hombres armados y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en dicha unidad.
Ante la situación, los familiares de la víctima realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), situación que activó además a funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Dirección de Inteligencia Militar, entre otros, para ubicar al pelotero y detener a los responsables del hecho.
Luego de labores de investigación, una comisión del Cicpc se trasladó al sector Agua Clara, en la población Bejuma, donde aprehendieron a las seis personas antes mencionadas por su vinculación con el hecho.
Presuntamente ese lugar era el centro de logística (preparación de comida) que posteriormente era llevada a otra casa ubicada en la finca “Mi Refugio”, sector Las Adjuntas, a tres horas de camino de donde permanecía cautivo el pelotero.
Al llegar al sitio de cautiverio del beisbolista, se produjo un enfrentamiento entre la comisión del Cicpc y varios hombres armados. Sin embargo, éstos lograron huir del lugar y dejaron solo a Ramos, quien estuvo secuestrado en el interior de una vivienda durante poco más de 48 horas.
Foto: AP

No hay comentarios.: