02 noviembre, 2011

Obama es el más poderoso del mundo; el Chapo sube en la lista

De nuevo el narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán aparece en el ranking de Forbes y ocupa el lugar 55

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Vladimir Putin logró el segundo puesto


NUEVA YORK, 2 de noviembre.- Barack Obama encabeza la lista que publica la revista Forbes con las personas más poderosas del mundo en el 2011, luego de que la influencia del presidente estadunidense creciera tras las muertes del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y del dictador libio Muammar Gaddafi.

¿Qué tienen en común el presidente de Estados Unidos, el Dalai Lama, un multimillonario distribuidor de drogas, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg? Todos ellos aparecen en el conteo anual", dice la revista.

Joaquín Guzmán Loera, "el Chapo", fue ubicado en el lugar 55 de la lista anual que Forbes realiza sobre los hombres más poderosos del mundo, lo que representa un ascenso de cinco puestos en el conteo de la publicación especializada.

Con una fortuna estimada en mil millones de dólares, el narcotraficante está ubicado también por la publicación en el lugar 10 de las personas más ricas de México.

En 2010, la lista lo ubicó en el sitio 60 entre los Más Poderosos del mundo.

Detalles de la lista de los más poderosos

La canciller alemana, Angela Merkel, se mantuvo como la mujer más poderosa en el cuarto puesto de la lista, mientras su país -la economía más importante de Europa actualmente- continuó ejerciendo su influencia en la golpeada Unión Europea.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, quien se ha presentado nuevamente como candidato a presidente, quedó como número dos. Hu se ubicó en tercer lugar, mientras gradualmente administra la transición de poder a otros en China.

"Estados Unidos sigue siendo, indiscutiblemente, la nación más poderosa del mundo, con la economía más grande e innovadora y el ejército más mortífero", escribió Forbes.

Los índices de aprobación de Obama han caído a nivel local mientras lucha obstinadamente con un alto desempleo y una economía tibia, pero su fortuna en la escena mundial ha sido bastante diferente.

Bajo las órdenes de Obama, bin Laden, quien ayudó a orquestar los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, fue localizado en Pakistán y asesinado en mayo, luego de 10 años prófugo.

Estados Unidos se unió a una intervención militar liderada por la OTAN en libia, que comenzó con ataques aéreos en marzo y derivó en la muerte de Gaddafi en octubre.

En tanto, el cofundador de Microsoft Bill Gates aparece en la quinta posición y es el primer ejecutivo corporativo de la lista de Forbes, gracias a que una vacuna contra la malaria respaldada por su fundación benéfica acaba de superar una prueba clínica clave.

"La meta de Gates es eliminar esta enfermedad infecciosa como la mayor causa de muerte de su tiempo. Y puede conseguirlo", escribió Forbes.

Mark Zuckerberg, de 27 años y al frente de la red social Facebook, pasó del puesto 40 al noveno en un año, situado entre el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke -número 8-, que supervisa la política monetaria de la mayor economía del mundo, y el primer ministro británico, David Cameron, en el número 10.

"Lo que la CIA no ha conseguido en 60 años, Zuck (Zuckerberg) lo hizo en siete: saber lo que piensan, leen y escuchan 800 millones de personas", escribió Forbes.

El rey Abdullah bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo del mundo, ocupa en la sexta posición, mientras que el papa Benedicto XVI está séptimo.

Sube El Chapo en 2011 entre los más poderosos de Forbes

No hay comentarios.: