En una comunicación telefónica, Khar dijo a Clinton que ataques como el del sábado, que destruyó un puesto militar paquistaní próximo de la frontera con Afganistán, son “totalmente inaceptables” ya que constituyen un atropello a la ley internacional y una violación a la soberanía de Pakistán.
La ministra se comunicó telefónicamente con Clinton el domingo para transmitirle las decisiones adoptadas por el Comité de Defensa del gabinete ministerial sobre el bloqueo de los convoyes de provisiones a las tropas de la OTAN en Afganistán, informó la cancillería en una nota oficial.
“La canciller expresó a la Secretaria de Estado el profundo sentimiento de indignación sentido a través de Pakistán ante la insensata pérdida de 26 soldados ante el ataque de la OTAN en Afganistán a un puesto militar paquistaní”, indica la nota.
El ataque, añade la nota, “demuestra completo desprecio por la legislación internacional y la vida humana, y son una clara violación de la soberanía paquistaní”.
Según el comunicado, Khar le manifestó a Clinton que el episodio “niega el progreso conseguido por los dos países para mejorar las relaciones, y fuerza a Pakistán a rever los términos de esas relaciones”.
Las relaciones entre los dos países se deterioraron seriamente después que un comando estadounidense invadió el espacio aéreo paquistaní y mató al entonces líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán, en mayo pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario