17 noviembre, 2011

Poiré, nuevo secretario de Gobernación

El presidente Felipe Calderón informó que Alejandro Poiré Romero es el sucesor de José Francisco Blake Mora; se convierte en el quinto titular de esa dependencia en el sexenio.
Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré Romero como secretario de Gobernación, el quinto titular de esa dependencia en lo que va del sexenio, tras la muerte de José Francisco Blake Mora, quien tuvo esa responsabilidad del 14 de julio de 2010 al pasado 12 de noviembre, cuando perdió la vida en un accidente aéreo.
El presidente Felipe Calderón dijo que la elección se basó “en la experiencia y el conocimientos, tanto en materia política, electoral y de seguridad para desempeñar el alto cargo” del doctor Poiré, y que esto le permitirá conducirse como un interlocutor "eficaz" del Gobierno Federal.
El Ejecutivo Federal pidió a Poiré darle seguimiento a todos los acuerdos de seguridad y que promueva el diálogo con los diferentes poderes para poder avanzar en las reformas.
Además, aseguró que su misión para el próximo año electoral, es coadyuvar con todos los participantes del proceso para que se desarrolle de mejor manera.
También, instruyó que entre sus obligaciones está el mantener el diálogo con los gobernadores para que beneficie a la ciudadanía, asimismo, le instruyó defender los derechos de los migrantes con base a la nueva ley en la materia.
Por último, se realizó la ceremonia constitucional de toma de protesta.
Poiré asume el nuevo cargo luego de haber fungido como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional durante poco más de dos meses; antes fue vocero en materia de seguridad del gobierno federal.
La Secretaría de Gobernación tuvo en Francisco Ramírez Acuña a su primer titular en el sexenio del presidente Felipe Calderón, luego vino al relevo Juan Camilo Mouriño, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.
El tercer secretario de Gobernación en la administración presente fue Fernando Gómez Mont, quien ocupó el cargo hasta el 14 de julio de 2010, cuando el jefe del Ejecutivo federal determinó su sustitución por José Francisco Blake Mora.

No hay comentarios.: