16 noviembre, 2011

Reportaje Especial : El Gobierno de Siria se está Cayendo

Reportaje Especial : El Gobierno de Siria se está Cayendo

Al-Assad, hace una última oferta para trabajar con la Liga Árabe.



Nota: El traductor de Kiosko y Más le provee una interpretación general del contenido del artículo, pero no representa una traducción perfecta
Todas las señales apuntan a la final de la línea para el régimen sirio de Bashar al-Assad. La inmensa mayoría de los estados árabes ahora se oponen abiertamente al presidente sirio, e incluso Irán, el mayor benefactor de la regional Assad, es ahora la cobertura de sus apuestas.
REUTERSLos manifestantes protestan contra el presidente de Siria Bashar al-Assad en Homs Hula, cerca de el domingo. Reconociendo la escritura en la pared cuando los 22 miembros de la Liga Árabe votó por abrumadora mayoría la suspensión de su membresía, Siria pidió una última oportunidad de trabajar con la liga y evitar la amenaza de sanciones económicas.


La liga   había pedido a Damasco para poner fin a la matanza de manifestantes, que retire sus fuerzas blindadas de las calles y hablar con la oposición. Lejos de poner fin a la matanza, sin embargo, un promedio de alrededor de 20 personas al día han sido asesinados desde Siria dijo que aceptó la propuesta.
A pesar de 18-3 de votos en contra de Siria, de la liga rápidamente acordaron el domingo a  solicitud de al-Assad,  una sesión especial de la liga de ministros de Relaciones Exteriores que  se celebrará en Rabat los días miércoles, el mismo día de la suspensión de Siria va a comenzar.
Para  figuras de la oposición siria, como Khalid Saleh del Consejo Nacional de Siria, estos hechos demuestran que Siria está huyendo y que la Liga Árabe se está comportando de una manera muy razonable.
"Ellos quieren asegurarse de que esta situación se trata de árabes sin intervención exterior", dijo la sede en Estados Unidos el Sr. Saleh, miembro de la junta del Consejo Americano de Siria.
Fue la decisión de la Liga Árabe de suspender la membresía de Libia en febrero que llevó al Consejo de Seguridad de la ONU el respaldo de una campaña aérea de la OTAN de que ayudó a derrocar a Muamar Gadafi.
Acontecimientos diplomáticos del domingo llegó con decenas de miles de personas salieron a las calles de Siria en apoyo del régimen de Assad, y pocas horas después de las turbas de los sirios atacaron la embajada de Arabia Saudita y Qatar, los estados árabes que llevaron a la iniciativa de la Liga contra Siria.

Misiones turcas  también fueron atacados. Aunque no es un Estado árabe, Turquía ha alentado tales medidas punitivas y ha hecho amistad con los elementos de la oposición siria.
"Sacrificamos nuestra sangre y nuestra alma por ti, Bashar", gritó la multitud el domingo.
"Están volviendo loco", dijo Saleh, un asesor de inversiones, señalando que los medios de comunicación sirios, prometieron  el sábado que Damasco tomaría venganza contra todos los Estados árabes que se habían vuelto contra él.

Incluso La Meca, en Arabia Saudita, no estaría a salvo, los imprudentes controladas por el gobierno advirtió a la televisión. Voto desigual del sábado no es probable que se invierta. Los únicos países de respaldo Siria del Líbano, un vecino semi-servil, y Yemen, cuya asediado presidente, Ali Abdullah Saleh, quiere evitar un destino similar.
interesante, Irak decidió no ayudar a Siria, y se abstuvo de votar el sábado. Teniendo en cuenta que Irak tiende a votar en línea con el pensamiento de Irán, la abstención sugiere Irán también puede estar perdiendo la fe en su aliado el Sr. alAssad.
"Son los políticos inteligentes", dijo Saleh de los líderes iraníes. "Están enviando una señal de que no vamos a dar la batalla para proteger a Assad".
Para ello, es también digno de mención que los milicianos de Hezbolá del Líbano, que depende de Irán para las armas, han hecho poco para ayudar a los régimen de Damasco.
El recientemente formado Consejo Nacional de Siria, representante de varios pero no todos los grupos de Siria, es impulsado por los acontecimientos de este fin de semana.
"Esto le da una fuerte legitimidad a nuestra causa", dijo el portavoz del SNC Bassma Kodmani, refiriéndose a la votación de la Liga Árabe de suspender Siria. "Consideramos esta decisión como una victoria de la Revolución Siria",
Pudiera el SNC también aceptar la iniciativa de la Liga Árabe que insta a las conversaciones entre el régimen y la oposición? "Las conversaciones sólo estamos dispuestos a tener con el régimen es el de discutir los detalles de su traspaso del poder", dijo Saleh, repitiendo el mantra SNC.
Mientras todo esto se ha venido desarrollando en los últimos meses, y gran parte del país ha sido desgarrado por la violencia, la población kurda en el norte y noreste ha mantenido en calma. Se dice que los kurdos, aproximadamente el 10 por ciento de la población, se están organizando políticamente, preparándose para participar en un nuevo gobierno tan pronto como el régimen de Assad es derribado.
Los kurdos, que comparten los objetivos de la autonomía regional con los kurdos compañeros en Irak, Irán y Turquía, son recelosos de la oposición sunita Arabdominated de Siria, por temor a que puede tratar a los kurdos no árabes, incluso peor de lo que hicieron los Assad.

No hay comentarios.: