15 noviembre, 2011

Rodríguez Braun le da unas lecciones de liberalismo a Rubalcaba en Twitter

El columnista de Libertad Digital ofrece una clase práctica de economía liberal contestando a preguntas realizadas desde el perfil de RbCb.

Carlos Rodríguez Braun (CRB) y Alfredo Pérez Rubalcaba (o quien sea que se ocupa de gestionar su cuenta RbCb, aunque en teoría el candidato escribe algunos de los post directamente) han iniciado este martes por la tarde una de esas discusiones por las que merece la pena tener Twitter.
Todo comenzó a primera hora de la tarde, cuando alguien escribió en la cuenta de Rubalcaba que Javier Solana aseguraba que el candidato socialista era "el presidente que España necesita". "¿De verdad?" respondió Rodríguez Braun, iniciando un diálogo que se ha prolongado durante más de cinco horas. El candidato socialista respondió a nuestro querido catedrático: "Mariano estaría orgulloso de ti (como buen neoliberal y seguidor de la desregulación total del mercado)"; y CRB trató de zanjar el asunto negando la mayor: "Ja, ja, el PP a favor del mercado y la desregulación total... qué disparate".


Todo parecía haber quedado ahí, hasta que un usuario preguntó a los dos interlocutores si "el liberalismo significa ley de la selva y control cero". "Claro que no", respondió Carlos Rodríguez Braun, que se dedicó a partir de entonces a ofrecer una clase práctica de liberalismo en la que no dejó de contestar a las numerosas preguntas que se le hacían desde el perfil del socialista (parecía como si quisieran aprender algo).
De esta manera, desde RbCb se cuestionaba a Rodríguez Braun: "¿Abaratar la contratación como defiende el PSOE o abaratar el despido como plantea el PP?". Y nuestro profesor, al que no asustan las palabras, lo dejaba claro: "Ni una cosa ni otra: libertad de contratación". Y luego: "¿Que los bancos asuman sus errores como plantea el PSOE o comprarles sus activos tóxicos como dice el PP?". A lo que Braun contestó con rapidez: "¿Que los socialistas no rescatan bancos? Otra vez, please...".
Al cierre de esta noticia, la lección continuaba. Lo que no está claro es si el candidato socialista incorporará algo de lo que le ha enseñado Rodríguez Braun a su programa. La sensación es que no lo hará. Claro, no es necesario, como la economía española ha prosperado tanto con las recetas clásicas del socialismo...

No hay comentarios.: