25 diciembre, 2011

Abandonan en Tamaulipas 13 cadáveres; investigan relación con asesinatos de Veracruz

Son localizados dentro de un camión con placas del estado de Veracruz; también dejan dos mantas alusivas a rivalidades entre bandas del crimen organizado

Héctor González Antonio, corresponsal CIUDAD VICTORIA, Tamps., 25 de diciembre.- Elementos del Ejército mexicano localizaron en el municipio de Tampico 13 cuerpos sin vida, en un camión de 3.5 toneladas, con placas del estado de Veracruz, y que podrían estar relacionados con los recientes asesinatos múltiples de esa vecina entidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET) indicó que personal castrense, que realizaba patrullajes de rutina, recibió información sobre el abandono de la pesada unidad en el libramiento El Moralillo-Tampico.


La PGJET informó en un comunicado que al realizarse la revisión, se tomó conocimiento de que en el mismo se encontraban los cuerpos sin vida de esas 13 personas y se inició la integración de la averiguación previa penal correspondiente por el delito de homicidio.
"Por la naturaleza de los hechos, se ha establecido la comunicación pertinente con las autoridades competentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV), con objeto de actuar coordinada y conjuntamente en lo que corresponda", señaló el comunicado.
En el primer caso, por presumirse que se trata de ilícitos relacionados con grupos de la delincuencia organizada, al haberse hallado en el camión un par de mantas alusivas a las rivalidades entre bandas del crimen organizado.
En el segundo, por existir elementos para presumir vinculación con hechos delictivos recientes ocurridos en Veracruz.
Los servicios técnicos de la PGJET practicarán las necropsias a los 13 cadáveres y realizarán los enlaces inherentes al banco de información con que cuenta el Estado Mexicano, para establecer la identidad de las víctimas.
En la práctica de la indagatoria que se ha iniciado, la autoridad estatal de procuración de justicia desplegará las acciones de vinculación necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes, concluye. jgm

No hay comentarios.: