Señala que hay personas externas que quieren desestabilizar su gobierno; aseguró que no dejará su cargo por el caso del asesinato de dos normalistas durante el desalojo de la Autopista del Sol
Rolando Aguilar y Pedro Tonantzin/ Corresponsales“Yo fui designado por cuatro años y siete meses”, advirtió el mandatario de extracción perredista, en conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero.
“Y mientras no me aparte de la ley ni viole ningún precepto, aquí seguimos, no porque esté casado con el cargo, tampoco, esto es así”, añadió.
Aguirre Rivero reconoció que elementos de las corporaciones policiacas estatales desacataron las órdenes y los protocolos cuando acudieron armados a la protesta de los normalistas, pese a tener el mandato expreso de no llegar a esos eventos con armamento.
Aseguró que no entrará en conflicto con la Federación para determinar la responsabilidad de los agentes en el enfrentamiento del lunes pasado.
El gobernador anunció que deudos y familiares de los heridos serán indemnizados.
El gobernador dice que buscan pegarle
El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, tras rechazar que dejará su cargo por el asesinato de dos normalistas durante el desalojo de la Autopista del Sol, advirtió que hay personas externas que buscan desestabilizar su gobierno.Aunque no precisó la fuente de esos presuntos ataques, reiteró que “pretenden golpear políticamente” a su administración.
En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, Aguirre Rivero, en tanto, reconoció que elementos de las corporaciones policiacas estatales desacataron las órdenes y los protocolos cuando acudieron armados a la protesta de los normalistas, pese a tener el mandato expreso de no llegar a esos eventos con armamento.
Sobre su posible salida, el gobernador sentenció: “Yo fui designado por cuatro años y siete meses.
“Y mientras no me aparte ni viole ningún precepto, aquí seguimos, no porque este casado con el cargo, tampoco, esto es así.”
Acompañado por el secretario de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, aseguró que no entrará en conflicto con la Federación para determinar la responsabilidad de los agentes en el enfrentamiento del lunes pasado.
Anuncian indemnización
Respecto de los deudos y los familiares de los heridos, el gobernador anunció que desde ayer serán indemnizados.
Sin embargo, insistió que desde su llegada en abril al gobierno, él ha apoyado a la normal, pues les aumentó el subsidio que tenían para alimentarse de diez pesos diarios a 50 pesos, y a cambio les pidió elevar el nivel educativo de su plantel, y que a los que colaboraran en la campaña de alfabetización se les daría una computadora.
Por otra parte, el titular de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, informó que trabajan, al igual que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para integrar una averiguación del caso.
El ombudsman guerrerense, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, condenó la agresión contra los normalistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario