14 diciembre, 2011

China aumenta sus reservas de Oro para tumbar al Dólar como moneda de referencia internacional

la proxima guerra china aumenta reservas de oro

¿Se pregunta por qué el oro a 1.850 dólares la onza está barato, o por qué el oro al doble de ese precio también estará barato, o francamente a cualquier precio? Porque, como el siguiente cable filtrado explica,
el oro es, para China, al menos, nada más que el costo de oportunidad de destruir el estatus del dólar como moneda de reserva

Poner esto en términos de dólares es, por lo tanto, poco práctico a lo sumo, e ilógico en el peor de los casos. Tenemos la sospecha de que el siguiente cable de la embajada de EEUU en China está a punto de hacerse viral y extenderse rápido a todos los administradores de fondos de inversión que aunque todavía están al margen del oro, van a probar a meter un dedo del pie en la piscina de 24 quilates. 

La única cosa que importa desde la perspectiva de China es que "la supresión del precio del oro es muy beneficioso para los EEUU para mantener el papel del dólar como moneda de reserva internacional. El que China haya aumentado las reservas de oro por lo tanto actuará como un modelo y llevará a otros países a reservar más oro. Las grandes reservas de oro son también beneficiosas en la promoción de la internacionalización del RMB". 




Ahora, lo qué pasaría si los fondos de inversión y de pensiones, finalmente comprenden que no están en absoluto invirtiendo en el único activo en el que China está, sin rastro de duda acumulando masivamente a escondidas... es nada menos que una lucha de todo el mundo, no tanto por el papel, sino por la última onza de oro físico.

De Wikileaks:

3. Las reservas de oro de China

"China incrementa sus reservas de oro con el fin de matar dos pájaros de un tiro"

El periódico patrocinado por la Radio Internacional de China, The World News Journal (Shijie Xinwenbao) (04/28): "De acuerdo con la Administración Nacional de Divisas de China, las reservas de oro de China han aumentado recientemente. En la actualidad, la mayoría de sus reservas de oro han sido localizadas en los EEUU y países europeos. Los EEUU y Europa siempre han suprimido la subida del precio del oro. Tienen la intención de debilitar la función del oro como moneda de reserva internacional. No quieren que otros países recurran a las reservas de oro en lugar de al dólar de EEUU o al euro. Por lo tanto, la supresión del precio del oro es muy beneficiosa para los EEUU, para mantener el papel del dólar como moneda de reserva internacional. China ha aumentado las reservas de oro y esto por lo tanto actuará como un modelo y llevará a otros países a reservar más oro. Las grandes reservas de oro son también beneficiosas en la promoción de la internacionalización del RMB".

Tal vez ahora es un buen momento para recordar a los lectores lo que ocurrirá siempre y cuando los gestores de fondos de pensiones de Estados Unidos, que siempre están detrás de la curva, finalmente comprendan que no están invirtiendo lo suficiente en la mejor clase de activo que hay actualmente.

No hay comentarios.: