18 diciembre, 2011

Clinton se muestra 'profundamente preocupada' por la violencia en Egipto

Hillary Clinton, en una imagen de hace unos días. | ReutersHillary Clinton, en una imagen de hace unos días. | Reuters
Reuters | Washington
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha dicho este domingo que está "profundamente preocupada" por la situación de violencia que se vive en Egipto y ha instado a las fuerzas de seguridad egipcias a respetar los derechos de los manifestantes.


"Estoy profundamente preocupada por la cantidad de informes que hablan de la violencia en Egipto. Insto a las fuerzas de seguridad egipcias a respetar y proteger los derechos universales de todos los egipcios, incluyendo los derechos de expresarse libremente y de reunión", señala Clinton en un comunicado.
Los soldados cargaron contra los manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo el sábado, un día después de que las revueltas en las calles dejaran nueve personas muertas y más de 300 heridos.
Clinton también hizo un llamamiento para que las autoridades egipcias tomaran medidas, incluyendo a las fuerzas de seguridad, contra aquellos que violen los derechos de los manifestantes.
"Aquellos que protestan deben hacerlo pacíficamente y abstenerse de usar la violencia. Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que han sido asesinados o heridos", subrayó Clinton. La violencia pone de relieve las tensiones en Egipto diez meses después de que se desataran las revueltas populares contra el presdiente Hosni Mubarak

No hay comentarios.: