Estaba acompañado por otro muchacho, al parecer su hermano mayor Jong-chul, agregó el diario.
Los dos hermanos entraron a Japón el 12 de mayo de 1991 y partieron once días después, utilizando verdaderos pasaportes brasileños con una falsa identidad, precisó el Yomiuri, citando fuentes de los servicios secretos.
Ambos obtuvieron visas japonesas en Viena y Jong-un, que entonces tenía 8 años, se hizo llamar Joseph Pak. El cotidiano no indicó si había otras personas que los acompañaban.
Los servicios de seguridad japoneses tuvieron sospechas sobre su verdadera identidad, pero cuando se inició una investigación, ya habían salido del país.
Los recibos de las tarjetas de crédito muestran que
“muy probablemente” visitaron el parque Disneylandia en los suburbios de
Tokio, agregó el diario.
Su medio hermano Jong-nam, que hoy tiene 40 años, fue expulsado de Japón en 2001 después de haber tratado de entrar en ese país con un falso pasaporte dominicano.En la época, Jong-nam había declarado a los funcionarios de inmigración que deseaba visitar Disneylandia.
La vida de Kim Jong-un, cuyo rostro era totalmente desconocido hace apenas un año, está rodeada de misterio.
Se ignora en particular la fecha de su nacimiento: tendría actualmente unos treinta años, según algunas fuentes, en tanto los medios japoneses le dan 28 años, y 30 a Jong-chul.
Los dos hermanos son hijos de la tercera esposa de Kim Jong Il, una bailarina coreana nacida en Japón, Ko Yong-hi, que habría muerto de cáncer de seno en 2004. Su medio hermano Jong-nam es hijo de una primera esposa del dirigente difunto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario