17 diciembre, 2011

Deja diez muertos balacera en Saltillo, Coahuila

En dos acciones, un grupo de hombres armados agrede a balazos a militares, quienes logran abatir a nueve de ellos

Alma Gudiño/
SALTILLO, 17 de diciembre.- Efectivos del Ejército mexicano abatieron a nueve presuntos delincuentes en diferentes hechos durante la tarde y noche del jueves en diversos sectores de esta capital. En los enfrentamientos murió un militar y otro más resulto herido.


La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la información en un comunicado; dijo que se decomisaron armas largas y cortas, vehículos y un predio.
Cuando los uniformados efectuaban reconocimientos terrestres en la colonia La Palma, fueron atacados a balazos por hombres armados. Los militares respondieron la agresión.
El primer tiroteo se dio a las 14: 15 horas sobre el bulevar Francisco Coss. Murió un civil armado y se aseguraron cuatro armas largas y dos vehículos.
Después, en la calle de Álvaro Obregón de la misma colonia se denunció el robo de un vehículo; personal militar arribó a las 20:15 horas. Fueron recibidos con disparos desde un domicilio.
Ahí resultaron ocho presuntos delincuentes muertos, fueron asegurados cinco vehículos, ocho armas largas, cargadores, cartuchos y un predio.
En la refriega resulto muerto un militar, mientras que otro resulto herido en un brazo.
Asesinan a cuatro custodios
En Torreón, un grupo armado acribilló a cuatro celadores del Centro de Readaptación Social, cuando éstos se encontraban reunidos en una fiesta navideña.
La Fiscalía estatal informó que el asesinato ocurrió la tarde de este viernes, a las 17: 30 horas, en el fraccionamiento Los Sauces del Ejido El Águila.
Según las primeras investigaciones, los custodios fueron privados de su libertad mientras se encontraban festejando en una reunión social; luego fueron trasladados al sitio donde finalmente les dispararon a quemarropa.
Se trata de Rubén Rojas Rodríguez, de 43 años; Mario Aguirre Puentes, de 39; Juan Antonio Guzmán, de 37, y José Antonio García, de 30.
Peritos de la Fiscalía levantaron las evidencias, para que el Ministerio Público inicie las respectivas indagaciones.

No hay comentarios.: