16 diciembre, 2011

El capitalismo podría haber acabado con la vida en Marte, según Hugo Chávez

Hugo Chávez advierte que el capitalismo puede destruir planetas, secar ríos, hacer desiertos de bosques, y que quizás ya lo hizo en Marte
En la guerra mediática que sostiene Hugo Chávez, con lo que el llama “el imperio”, Reuters, la institución mediática del establecimiento en el poder de los países anglosajones, publica que que Chávez -a manera de delirio- sostiene que es posible que el capitalismo haya acabado con la vida en Marte.

“Siempre he oído que no sería extraño que existiera una civilización en Marte, pero tal vez el capitalismo arribó, el imperialismo arribó y acabó con el planeta”, dijo Chávez en un discurso durante el Día Mundial del Agua.
Por otra parte Chávez, esta vez de manera poco disparatada, dijo que las reservas de agua del mundo se están acabando en buena medida por el paradigma capitalista que predomina en el orbe.
“¡Cuidado! Aquí en el planeta Tierra donde hace cientos de años había grandes bosques, ahora hay desiertos. Donde había ríos ahora, hay desiertos”.
Chávez añadió que los ataques de los aliados a Libia en realidad son parte de un plan de agenciarse el agua y las reservas de petróleo de ese país.
Este mes el National Reserach Council de Estados Unidos recomendó a la NASA enviar un robot a Marte para determinar si Marte alguna vez fue una matriz de vida.
En la película Mission to Mars, se hace referencia a una civilización antigua en Marte que antecedió a la humanidad en la Tierra, la cual envío su ADN a nuestro planeta para colonizarlo, una vez que su civilización llegó a un impasse en el planeta rojo.
Más allá de  que Chávez pueda estar transpolando su anorrecimiento por el capitalismo a dimensiones cósmicas, no es del todo desproporcionado afirmar que un sistema voraz y poco armónico con los principios de la naturaleza como el capitalismo puede llevar a una civilización y a un planeta a su extinción. Y quizás en algún lugar del universo -tal vez en este mismo planeta- esto ya ha sucedido antes.

No hay comentarios.: