12 diciembre, 2011

Ex dictador panameño Noriega apareció ante las cámaras desde la cárcel para disipar las dudas

Video: CNN EN ESPAÑOL
PANAMÁ, 12 diciembre 2011 (AFP) - El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega apareció ante las cámaras en silla de ruedas en un recinto del penal la noche del domingo, para dar certeza de que fue encarcelado tras llegar extraditado desde París, según periodistas de la AFP e imágenes de televisión.
El anciano ex dictador de 77 años, que lucía una camisa roja y pantalón claro, se mostró de espaldas, aunque la prensa apostada en el penal de El Renacer alcanzó a ver su rostro.
El ex hombre fuerte de Panamá estuvo cerca de la entrada unos instantes, siempre en silla de ruedas, mientras se le vio intercambiar unas palabras con los escoltas.
En un momento Noriega levantó su mano izquierda y miró a las cámaras fugazmente.
Foto: Reuters
 

Operación de confusión

Para el traslado por tierra hasta la prisión El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, en las afueras de la capital, el gobierno montó un operativo de distracción con la llegada de dos vehículos sucesivos, con algunos minutos de diferencia, de cada uno de los cuales descendió una persona en silla de ruedas y con el rostro oculto.
Esa operación desató las dudas en la prensa, antiguos opositores, familiares de las víctimas del régimen de Noriega y ciudadanos que llamaron a los medios para reclamar que Noriega fuera mostrado ante las cámaras de televisión, que transmiten en vivo desde el penal.
Foto: Reuters
El ex dictador habría accedido a mostrarse en público ante las dudas pese a que no quería ser objeto de un “show mediático”, señaló la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.
Noriega, derrocado el 20 de diciembre de 1989 por una invasión de tropas de Estados Unidos, cumplió 20 años de prisión en Miami por narcotráfico, casi dos en París por lavado de dinero, y ahora debe enfrentar en Panamá, tras ser juzgado en ausencia, condenas que suman 60 años por desaparición y asesinato de opositores.
Foto: Reuter

No hay comentarios.: