27 diciembre, 2011

La esposa de Aznar, Ana Botella fue elegida alcaldesa de Madrid (+fotos)

Foto: EFE/KIKO HUESCA/ARCHIVO
Madrid, 27 dic (dpa)Ana Botella, la esposa del expresidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004), se convirtió hoy en la primera mujer en ponerse al frente de la alcaldía de Madrid en la historia de la capital española.
Foto: AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU 
 
Botella fue elegida por una mayoría absoluta de 31 votos, entre ellos los 29 del grupo municipal del Partido Popular (PP). Sustituye en el cargo a Alberto Ruiz-Gallardón, quien fue alcalde de Madrid durante los últimos ocho años, hasta su nombramiento como ministro de Justicia en el gobierno conservador de Mariano Rajoy.
La alcaldesa juró el cargo durante un acto al que asistieron, entre otros, los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, de Economía, Luis de Guindos, y de Justicia, Ruiz-Gallardón, así como la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Ana Botella, de 57 años, ejercía hasta ahora de concejal de Medio Ambiente de Madrid. La mujer de Aznar, madre de tres hijos, pertenece al ala ultraconservadora de PP, que conquistó en las elecciones del pasado 20 de noviembre una holgada mayoría absoluta en el Parlamento español.
Católica devota, Botella defiende la familia como la columna vertebral de la sociedad, rechaza el aborto y el matrimonio homosexual y no cree en la igualdad entre hombres y mujeres.
Foto: AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

No hay comentarios.: