14 diciembre, 2011

La Guerra contra Pakistán tiene ya casi listos sus argumentos. El primero: La Red Haqqani

la proxima guerra eeuu pakistan haqqani

¿Alguna vez habías oído hablar de la red Haqqani? No lo creo. Al igual que de Al Qaeda nadie había oído hablar antes del 11 de Septiembre,
la "Red Haqqani" ha aparecido en un momento de necesidad para justificar la proxima guerra de Estados Unidos: Pakistán.

La afirmación del presidente Obama de que habían cogido al lider de Al Qaeda, Osama bin Laden, desinfló la amenaza que tantos años de servicio había servido. Una organización terrorista que deja a su líder, sin armas y sin defensas, un blanco fácil para que lo asesinaran ya no parecía formidable. Era hora de un nuevo y más amenazante "hombre del saco", con tal de mantener en marcha la "guerra contra el terror".

Ahora el "peor enemigo" de EEUU es la red Haqqani. Además, a diferencia de Al Qaeda, que nunca fue atada a un país, la red Haqqani, de acuerdo con el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, es un "brazo real" del servicio de inteligencia del gobierno pakistaní, el ISI. Washington afirma que el ISI ordenó a su red Haqqani atacar la embajada de EEUU en Kabul, Afganistán, el 13 de septiembre así como a la base militar de EEUU en la provincia de Wadak.



El senador Lindsey Graham, miembro del comité de Servicios Armados y uno de los principales belicistas republicanos, declaró que "todas las opciones están sobre la mesa" y le dio el Pentágono la certeza de que en el Congreso habría un amplio apoyo bipartidista para un ataque militar de EEUU a Pakistán.

Mientras Washington ha estado matando a un gran número de civiles paquistaníes con aviones no tripulados y ha obligado al ejército paquistaní a cazar a los miembros de Al Qaeda a lo largo de Pakistán, produciendo decenas de miles o más de pakistaníes desplazados en el proceso, el senador Graham tiene que tener algo más grande en mente.

El gobierno de Pakistán también lo cree así. El primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, llamó a su ministro de Relaciones Exteriores de las conversaciones en Washington y pidió una reunión de emergencia del gobierno para evaluar la posibilidad de una invasión estadounidense en Pakistán.

Mientras tanto, Washington está redondeando razones adicionales para agregar a la nueva amenaza de la red Haqqani para justificar la guerra en Pakistán: Pakistán tiene armas nucleares, es inestable, las armas nucleares pueden caer en manos equivocadas, los EEUU no pueden ganar en Afganistán hasta que se hayan eliminado los santuarios en Pakistán, etc...

Washington ha estado tratando de intimidar a Pakistán para que lance una operación militar contra su propio pueblo en Waziristán del Norte. Pakistán tiene buenas razones para resistirse a esta demanda. El uso de Washington de la nueva "amenaza Haqqani" como una excusa para una invasión podría ser la forma de Washington de superar la resistencia de Pakistán a atacar a su Waziristán del Norte, o podría ser, como algunos líderes políticos paquistaníes dicen, y el gobierno de Pakistán teme, un "drama" creado por Washington para justificar un asalto militar a otro país musulmán.

Durante los años de su servidumbre como títere de Estados Unidos, el gobierno de Pakistán se ha acarreado esto él mismo. Los paquistaníes han dejado que EEUU compre a su gobierno, que entrene y equipe a su ejército, y establezca la interfaz de la CIA con la inteligencia paquistaní. Un gobierno tan dependiente de Washington podría decir poco cuando Washington comenzara a violar su soberanía, envíara aviones y equipos de fuerzas especiales para matar a presuntos miembros de Al Qaeda, aunque por lo general fueran mujeres, niños, y agricultores. Incapaces de someter después de una década a un pequeño número de combatientes Talibanes en Afganistán, Washington ha echado la culpa de su fracaso militar a Pakistán, al igual que Washington culpó a la prolongada guerra total contra el pueblo iraquí al presunto apoyo de Irán a la resistencia iraquí a la la ocupación estadounidense.

Algunos analistas bien informados acerca de los cuales nunca oirás en los "medios de comunicación", dicen que el complejo militar de los EEUU y sus zorras neoconservadoras están orquestando la Tercera Guerra Mundial antes de que Rusia y China puedan prepararse. Como resultado de la opresión comunista, un porcentaje significativo de la población rusa se encuentra en la órbita norteamericana. Estos rusos confian en Washington más de lo que confían en Putin. Los chinos están demasiado ocupados tratando con los peligros de un crecimiento económico rápido como para prepararse para la guerra y están muy por detrás de la amenaza.

La Guerra, sin embargo, es el alma de los beneficios del complejo militar / seguridad, y la guerra es el método elegido de los neoconservadores para la consecución de su objetivo de hegemonía estadounidense.

Pakistán hace frontera con China y con ex componentes de la Unión Soviética en la que los EEUU ahora tiene bases militares en las fronteras de Rusia. La guerra de Pakistán y su ocupación por EEUU es probable que despierte a los somnolientos rusos y chinos. Ya que ambos poseen misiles balísticos intercontinentales nucleares, el resultado de la codicia de las fuerzas armadas por los beneficios y la codicia de los neoconservadores por el imperio podría ser la extinción de la vida en la tierra.

Los patriotas y super-patriotas que caen en las agendas del complejo militar y de seguridad y los neoconservadores que agita banderas promueven el "fin de los tiempos" tan vivamente deseado por los evangélicos que serán raptados y flotarán hacia el cielo mientras que el resto de nosotros muere en la tierra.

Este no es el resultado que el presidente Reagan se esperaba de poner fin a la guerra fría.


No hay comentarios.: