18 diciembre, 2011

Liga Árabe amenaza a Siria con llevarla ante el Consejo de Seguridad de la ONU


la proxima guerra protestas anti assad en siria
La Liga Árabe ha amenazado con llevar a Siria ante las Naciones Unidas por postergar más su ofensiva mortal contra la disidencia, mientras un mediador iraquí informó de conversaciones "positivas" encaminadas a desactivar la crisis.

En Doha, el Primer Ministro de Qatar Sheikh Hamad bin Jassem al-Thani acusó a Damasco de "desidia" hacia una propuesta de la Liga Árabe de enviar una misión de observadores a Siria.

Habló ante un Comité Ministerial Árabe que ha propuesto presentar el plan de la Liga Árabe para poner fin a la crisis de nueve meses de duración en Siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los ministros se reunieron en Doha, un día después de que Rusia propusiera un proyecto de resolución por sorpresa ante el consejo.

"Ahora que Rusia ha ido al Consejo de Seguridad, una propuesta será presentada en la reunión (de ministros árabes") el 21 de diciembre para que la Liga Árabe vaya al Consejo de Seguridad para presentar la iniciativa árabe", dijo el jeque Hamad.

Él dijo que la medida está dirigida a "adoptar las decisiones árabes, en lugar de las de otros países".



Sheikh Hamad, quien también es ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, dijo: "No hay esperanza de encontrar una salida a esta crisis. Hemos utilizado todos los medios posibles, pero está claro que hay falta de decisión."

Advirtió que la Liga Árabe Siria irá al Consejo de Seguridad de la ONU si Siria persiste en su negativa a permitir que los observadores internacionales entren en el país para supervisar la protección de los civiles.

El bloque de 22 miembros árabes ha estado tratando de persuadir a Damasco a admitir observadores como parte de un plan para acabar con el derramamiento de sangre.

El 27 de noviembre, la Liga árabe aprobó sanciones contra Siria por no hacer caso a un ultimátum para admitir observadores.

A principios de este mes, Siria finalmente dijo que permitiría entrar a la misión, pero estableció una serie de condiciones, incluyendo el levantamiento de las sanciones.

Las Naciones Unidas estima que más de 5.000 personas han muerto en la ofensiva gubernamental contra las protestas pro-democracia que se iniciaron a mediados de marzo.

No hay comentarios.: