06 diciembre, 2011

Perú: Keiko Fujimori evalúa pedir un indulto para su padre

Ante un medio local peruano, la ex candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, estimó que llegó la hora de pedir el indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos.
Imagen de Perú: Keiko Fujimori evalúa pedir un indulto para su padre
La familia del expresidente peruano Alberto Fujimori inició gestiones para solicitar al gobierno un indulto - AFP
Tras señalar que aún están evaluando solicitar el indulto humanitario, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reveló que hay momentos en que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, no tiene deseos de vivir.

La familia del expresidente peruano Alberto Fujimori inició gestiones para solicitar al gobierno un indulto por razones humanitarias.

"Yo creo que está llegando el momento de solicitar un indulto de mi padre", dijo Keiko Fujimori en una entrevista a la cadena de televisión Frecuencia Latina.

"La salud de mi padre, cada día que pasa, se está resquebrajando más, y ha habido un informe médico que señala claramente que mi padre tiene una depresión severa con altibajos. Nadie merece morir en la cárcel, se trate de quien se trate", argumentó la ex candidata.

PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DEL EX PRESIDENTE

Un informe médico sobre el ex presidente Alberto Fujimori, de 73 años y preso desde 2007, que recomienda control estricto sobre su salud, relanzó el debate sobre un eventual indulto por razones humanitarias tras filtrarse a la prensa un documento sobre los males que padece.

Fujimori está estable pero tiene alto riesgo de recurrencia de un cáncer de lengua, del que ha sido operado más de una vez, sufre un quiste en el páncreas, hipertensión arterial y depresión, diagnosticaron ocho médicos del ministerio de Salud.

La familia de Fujimori no inició gestión alguna ante el gobierno para un eventual indulto, que se conceden tradicionalmente en Perú a fin de año por las fiestas navideñas, pero evalúa en presentarlo, según uno de sus hijos.

CORRUPCIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DDHH

Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú entre 1990 y 2000, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión, acusado de ser, durante su gobierno, el autor intelectual de dos matanzas en Lima que costaron la vida a 25 personas.

También fue sentenciado en casos de corrupción, pero en Perú, las penas no se acumulan, y prevalece la más larga, que en su caso es la relativa a derechos humanos. El ex mandatario está recluido en una base policial en Lima.

No hay comentarios.: