10 diciembre, 2011

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN

la proxima guerra barcos rusos rusia siria

Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una "intervención humanitaria".

"Buques de guerra rusos van a llegar a las aguas territoriales sirias, dijo una agencia de noticias siria este jueves, lo que indica que la medida representa un mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondrá a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país", informa Haaretz.

Rusia ha intensificado sus esfuerzos para defender a Siria en los últimos días, con el Ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, enmarcando la violencia en el país como una guerra civil en desafío a las acusaciones de las potencias occidentales de que el presidente Bashar al-Assad ha llevado a cabo una sangrienta represión contra inocentes manifestantes.



Como hemos visto antes del ataque a Libia, que se enmarcó también como una "intervención humanitaria", las potencias de la OTAN están dispuestas a demonizar al gobierno de Assad, mediante la caracterización de los ataques de sus fuerzas como atrocidades, mientras que en gran medida haciendo caso omiso de ataques similares por las fuerzas de la oposición, como el de esta semana en un complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria en el que murieron o resultaron heridos 20 policías.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner rechaz la pretensión de Rusia de que Siria está en una guerra civil, diciendo: "Creemos que es en gran medida el régimen de Assad lleva a cabo una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes."

Por supuesto, hemos escuchado una retórica similar, incluso cuando los rebeldes de Al-Qaeda respaldados por la OTAN comandaron aviones de combate y dispararon granadas propulsadas por cohetes en Libia, las acciones también eran llevadas a cabo por "manifestantes inocentes", como se nos dijo en ese momento.

Como hemos informado anteriormente, a pesar de la especulación abrumadora de que Irán será el próximo blanco de un asalto militar, Siria es el más probable objetivo para la próxima andanada de cambio de régimen apoyada por la OTAN.

El presidente Barack Obama puso el balón en juego de nuevo en agosto, cuando pidió al presidente al-Assad que dimitiera. La ONU ya ha retirado todo su personal no esencial del país.

Sin la ayuda de Rusia, Siria, estaría en gran medida indefensa frente a un ataque de la OTAN. "No veo ningún problema puramente militar. Siria no tiene ningun sistema de defensa contra los sistemas occidentales ... [Pero] sería más arriesgado que Libia. Sería una operación militar pesada", dijo el ex jefe de la fuerza aérea francesa, Jean Rannou.

Teniendo en cuenta que la prensa occidental ha demostrado ser experta en la fabricación de mentiras para justificar intervenciones militares, si las acciones del régimen de Assad representan atrocidades reales o conductas legítimas en medio de una guerra civil sigue siendo poco claro. Algunos han afirmado que los abusos se han maquillado, mientras que ex agente de la CIA Robert Baer y el ex-funcionario del MI6 Alastair Crooke apuntan que el pueblo sirio definitivamente quiere un cambio, pero no en la forma de un asalto "humanitario" de la OTAN.

No hay comentarios.: