07 diciembre, 2011

Tal Cual: “El llamado socialismo del siglo XXI es ya puro pasado”

Foto: AP Images/ Archivo
Este miércoles, la editorial del diario Tal Cual, se refiere a los 13 años de Gobierno del presidente Hugo Chávez y hace un recuento crítico de la historia de este período presidencial.
“Lo que se inició con gran apoyo popular y enormes expectativas ha degenerado en un gobierno que amenaza la democracia, viola los derechos humanos e ignora ­por lo menos­ a la mitad del país que no comulga con sus políticas”, reseña el diario.


A continuación la editorial completa de diario Tal Cual:
Una gran oportunidad histórica desperdiciada. En esas pocas palabras se pueden resumir los 13 años que se cumplen del triunfo electoral y administración de Hugo Chávez.
Foto: © 2011. Editorial la Mosca Analfabeta C.A. Todos Los Derechos Reservados
Lo que se inició con gran apoyo popular y enormes expectativas ha degenerado en un gobierno que amenaza la democracia, viola los derechos humanos, ignora ­por lo menos­ a la mitad del país que no comulga con sus políticas; no enfrenta la acción del hampa, la situación de los presos comunes es un verdadero calvario, el país se ha vuelto cada vez más rentista; los empleos de calidad se reducen.
Los ciudadanos padecen una de las inflaciones más altas del mundo que afecta a los más pobres; la agricultura recoge sus cosechas en los puertos, y una gran parte de la infraestructura del país está colapsada. Lo anterior no se puede justificar por unos programas sociales cada vez menos efectivos.
Foto: © 2011. Editorial la Mosca Analfabeta C.A. Todos Los Derechos Reservados
Todo ello consecuencia de la pretensión de imponer un modelo político y económico que ha fracasado históricamente en los cuatro continentes y en los países que lo ensayaron. No hay una sola experiencia que mostrar y eso incluye la administración de Chacumbele. El llamado socialismo del siglo XXI es ya puro pasado.
“Trece años de pasado”

No hay comentarios.: