El director del Centro de Investigación sobre la Globalización Michel Chossudovsky ha dicho a RT que llamar a los funcionarios de Irán - entre ellos el líder supremo - culpables de ayudar a los atacantes del 11 de Septiembre no es más que "una táctica".
El jueves, las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre ganaron un juicio en contra de Irán, Hezbollah, los talibanes, y Al Qaeda. Según la demanda, gente en Irán - entre ellos el Ayatolá Ali Jamenei, prestaron apoyo a los terroristas que iban a atacar a los civiles en territorio americano. Pero el Sr. Chossudovsky dijo a RT que cree que no es más que un encubrimiento, con Irán como cabeza de turco en la práctica.
"No hay absolutamente ninguna evidencia de que Irán ayudara a los ataques del 11 de Septiembre. Existe una amplia evidencia después de una recolección de pruebas de que hubo conspiración y complicidad del gobierno de EE.UU. No hay absolutamente ninguna evidencia de que Al Qaeda o los talibanes estuvieran involucrados en los ataques del 11-S. De hecho, si había alguien detrás de Al Qaeda, esa era la CIA, que se remonta a la guerra afgana soviética", dijo Chossudovsky.
Y este fallo judicial reciente es parte del plan, de acuerdo con Chossudovsky. "Se trata de invenciones mediante las cuales una agenda de guerra, que ha sido el tablero de dibujo del Pentágono desde hace muchos años, ahora está buscando una justificación para ponerla en práctica - y ya hemos visto los ataques de aviones no tripulados, y hemos visto las sanciones".
¿Pero por qué los Estados Unidos se involucrarían en una larga, costosa y peligrosa maniobra? La respuesta, según el analista canadiense, es muy sencilla.
"Porque Irán tiene un 10 por ciento de las reservas de petróleo del mundo - cuatro o cinco veces el monto de los Estados Unidos, está en una región crucial, no acepta la hegemonía de EE.UU. y es un aliado de Rusia y China."
Sin embargo, según dijo a RT Chossudovsky, las consecuencias de esa medida podrían ser desastrosas. "Se podría desatar una guerra que se extiendiera desde la derecha a través del Mediterráneo oriental a Asia Central hasta la frontera con China - y entonces estamos en un escenario de Tercera Guerra Mundial".
Jamal Abdi del Consejo Nacional Iraní-Estadounidense cree que hay una campaña en marcha "para aumentar la presión para otro ataque de EE.UU. en un país de Oriente Medio."
"Lo que estamos viendo ahora es ese extraño proceso de profecía auto-cumplida. Esto es exactamente lo que vimos con Irak. Esta es una campaña para ir a la guerra", dijo a RT.
Abdi dice que no ve ninguna evidencia que sea particularmente convincente de que Irán tuvo un papel directo en el 11 de Septiembre.
"Inmediatamente después Irán condenó los ataques. Hubo vigilias con velas en las calles de Teherán en solidaridad con los estadounidenses que perdieron sus vidas", explicó.
"Ustedes vieron a Irán cooperar con los Estados Unidos para ayudar a derrocar a los talibanes, el enemigo de Irán."
El veredicto podría ser parte de un plan para invadir a Irán, cree Sabah Al-Mukhtar, el presidente de la Asociación de Abogados Árabes. Sin embargo, duda de que los EE.UU. tengan suficientes recursos para hacer eso en este momento.
"No creo que [los EE.UU.] tengan la fuerza para hacerlo o la economía para hacer eso", dijo Al-Mukhtar." Creo que los EE.UU. están tratando de salir de Irak y Afganistán. Yo no creo que estén en condiciones de ir a otro país, e Irán es tres veces más grande que Irak".
El profesor de la Universidad de California, Paul Sheldon Foote, dijo a RT que el veredicto es en realidad parte de una campaña para demonizar a Irán. "Esto es lo que llamamos un tribunal popular en Estados Unidos. Esto es indignante. Irán no tuvo participación alguna en aquello", dijo Foote.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario